Panorámica de Carmen de Apicalá, Tolima
Panorámica de Carmen de Apicalá, Tolima
Alcaldía Carmen de Apicalá
6 Mar 2024 07:28 AM

Aumenta el hurto a residencias y extorsiones en Carmen de Apicalá

Valentina
Cortés Castillo
Hay dos ollas de microtráfico identificadas y se adelanta con las autoridades un plan especial para acabarlas

 En materia de seguridad de encuentran varios delitos típicos en el municipio de Carmen de Apicalá como el hurto a residencias con más de 300 casos el año pasado, teniendo en cuenta que esta localidad registra varias viviendas campestres y el desarrollo urbanístico se presta para que esto suceda en zonas con mayor valor económico.

“El segundo delito que tenemos es el hurto a personas a través del sistema de taponeo y dos casos de extorsión, las cuales tenemos presentes que se han registrado en más municipios”, indicó Juan Espinosa, secretario de gobierno de Carmen de Apicalá.

Además, el funcionario indicó que se tienen dos ollas de microtráfico plenamente identificadas en el municipio de Flandes por la vía El Paso, es por esa razón que junto con las autoridades adelantan los planes para poder intervenir y atacar estas bandas con el fin de recuperar las zonas donde funciona este delito.

“La idea es reconstruir estas zonas y demoler los predios donde funciona el microtráfico y allí construir unos parques bien iluminados para que la población se apropie de este espacio”, afirmó el secretario de gobierno.

Cabe señalar que, la administración municipal si ha recibido apoyo por parte del gobierno nacional con el Ministerio del Interior y el gobierno departamental con más de 100 millones de pesos que serán invertidos para la compra de vehículos a las autoridades.

Finalmente, se espera que con este trabajo e inversiones se logre acabar con estos delitos que tienen atormentados y en zozobra a la población. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima