corredor San Bernardo y San Juan de la China
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Mar 2021 08:55 PM

¡Atentos productores! Dos meses durarán los trabajos en San Bernardo y San Juan de la China

Serán 30 kilómetros de vía que se está interviniendo donde se verán beneficiadas las veredas San Antonio, Aures, La Pluma y La Isabela.

Como lo anunció en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM empezaron los trabajos de mejoramiento vial terciario en el corredor San Bernardo y San Juan de la China, obras, que, según Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, tendrán un tiempo de duración de aproximadamente dos meses, beneficiando también a las veredas San Antonio, Aures, La Pluma, La Isabela, entre otras. en la entrada del Palacio Municipal.

Así mismo, indicó que el mejoramiento es de 30 kilómetros y estará a cargo del personal de la Alcaldía apoyados en dos volquetas, una motoniveladora y una retroexcavadora.

Estamos dando cumplimiento a una de las metas de nuestro Plan de Desarrollo, estamos muy felices porque daremos solución a los problemas que por años han afectado a nuestros campesinos”, indicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Sostuvo Orozco, que todo este proceso de mejoramiento fue consultado con la comunidad, por eso los productores de la zona, en su mayoría cafeteros, saben que se está trabajando con cierres parciales para n perjudicar sus labores con el campo, la comercialización y por supuesto la pavimentación.

“Este es una labor para mejorar el transporte de alimentos y la calidad de vida de nuestros campesinos”, dijo. 

Apoyos

La Alcaldía de Ibagué durante estas semanas de temporada de más lluvias estará apoyando a las comunidades rurales, por ellos tiene listo un kit de maquinaria para desplazarse por los deferentes corredores que presenten taponamiento, como sucedió hace pocos días en la vereda Ambalá parte alta.

“Allí se generaron algunos deslizamientos de tierra impedían el paso y los cuales, fueron removidos por maquinaria, permitiendo nuevamente la movilidad de los campesinos hacia el casco urbano”, recordó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué.

Nuevo kit de maquinaria

Por otro lado, la Administración también anunció que entregará un nuevo kit de maquinaria pesada a la ciudad, el próximo lunes 15 de marzo a las 8:00 de la mañana,

Fuente
Alerta Tolima