Las muertes por Covid-19 se presentaron en 10 hombres y 2 mujeres
Las muertes por Covid-19 se presentaron en 10 hombres y 2 mujeres
Archivo
4 Nov 2020 11:17 AM

Lamentable, el Covid-19 le arrebató la vida a una niña en el Tolima

La noticia la confirmó el secretario de Salud Departamental quien afirmó que se trata de una menor de 11 años.

Una de las situaciones que más preocupan en el Tolima es el contagio de Covid-19 en menores de edad debido a la portabilidad del virus que se genera en los mismos, pues si bien no es común que los afecte con sintomatología grave, sí se ha detectado que pueden contagiar con gran facilidad a sus familiares. 

En el departamento del Tolima a la fecha, el Instituto Nacional y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el departamento registra 1.708 casos en menores de 19 años así: De 0 a 4 años, 323 casos; de 5 a 9 años, 279 casos y de 10 a 19 años, 1.106 casos. Hoy el Tolima suma un total de 21.105 casos por Covid19 y 646 fallecidos.

 

Así las cosas, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, entregó hace pocos minutos la noticia de la muerte de una menor de 11 años de la ciudad de Ibagué, quien fue atendida en una clínica privada de la capital del Tolima.

“Desde la Secretaría de Salud Departamental hacemos un especial llamado a los padres de familia pues se nos está registrando una cifra de contagios alarmantes en menores de 18 años, tenemos 1.708 casos y hoy damos una lamentable noticia de una menor de 11 años quien perdió la vida por Covid-19, siendo la primera en perder la batalla en la región”.

 

Finalmente, el funcionario del ente departamental, hizo un explicito llamado a cada uno d ellos padres de familia, para que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad que se han establecido por los Gobiernos tanto departamental como locales, con el fin de preservar la vida de cada uno de los menores y las familias tolimenses.

Cabe resaltar, que en el departamento han perdido la vida más de 600 personas, motivo que genera alerta en la región tras el puesto que se ocupa por mortalidad en el país.

Fuente
Alerta Tolima