Vacunación
Salud Huila
27 Feb 2021 12:21 PM

Así avanza la distribución de vacunas en municipios del Tolima

41 localidades serán las beneficiadas con estas dosis a lo largo y ancho de la región.

Luego de superar el proceso de revisión en las vacunas Sinovac que llegaron al departamento del Tolima, tras un aumento de temperatura que fue analizado por el INVIMA, los biológicos pudieron ser organizados para repartirlos en las localidades de la región. 

Así las cosas, durante este sábado 27 de febrero, la Gobernación del Tolima ha realizado el proceso de entrega de las dosis a cada uno de los municipios. Situación de la cual el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar ha hecho referencia.

"Desde la Secretaría hemos iniciado el operativo de entrega de vacunas a los 47 municipios del departamento, teniendo en cuenta que ya nos certificaron las 5.777 dosis de Sinovac para poder hacer estas entregas".

Señaló Bolívar, que inicialmente se están entregando las dosis a 27 municipios durante este sábado y se espera este domingo realizar la entrega a otros 13 municipios, más Ibagué para un total de 41.

"Estaremos entregando estas dosis en los municipios que tenemos hasta la fecha certificados, sin embargo estaremos entregando en todas las localidades que tiene la región".

Cabe recordar, que hoy se ha estado llevando a cabo el proceso de vacunación en la ciudad de Ibagué, con 1.032 dosis en diferentes entidades, con el fin de culminar con la primera etapa de vacunación en la que se han visto beneficiados los integrantes de la primera línea del cuerpo de Salud que tiene la capital del Tolima, teniendo en cuenta, que estas vacunas corresponden al lote de Pfizer que fueron enviados por el Gobierno Nacional para el departamento. 

Finalmente, el Gobierno Departamental sigue haciendo el llamado a la comunidad a cuidarse y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que a pesar de la llegada de los biológicos a la región, el virus del Covid-19 sigue activo, dejando casos positivos y muertes para em territorio.

Fuente
Alerta Tolima