Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias
Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias
Alerta Tolima
3 Mar 2020 07:26 AM

Asamblea discutirá tres proyectos de ordenanza en sesiones extraordinarias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias

Este miércoles 4 de marzo serán instaladas oficialmente 15 días de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima, convocatoria adoptada mediante el decreto 0189 del 2 de marzo de 2020.

Leer: Por participación en política Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Cunday

De acuerdo a la directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos de la gobernación del Tolima, Nidia Yurani Prieto Arango, señaló que en las sesiones extraordinarias se presentarán dos proyectos de ordenanzas  para primer debate.

De otro lado los Diputados estudiarán en segundo debate una iniciativa que  se había presentado en el periodo anterior de la Corporación Pública.

"El gobernador Ricardo Orozco Valero, convocó a sesiones extraordinarias a la asamblea del departamento del Tolima a partir del 4 de marzo, fecha en la que se espera que la duma departamental entré a sesionar tres proyectos de ordenanza, uno ellos uno que tiene que ver con la adopción de beneficios contemplados en la ley 2010 de 27 de diciembre del 2019 y otro por el cual se confieren facultades", manifestó la funcionaria.

También:  En el Tolima 218 hombres han sido víctimas de violencia por sus parejas

El tercer proyecto de ordenanza que ya venía surtiendo su trámite en la duma departamental, tiene por objeto la conformación y actualización del Consejo Territorial de Planeación del Tolima y se dictan otras disposiciones. "La ordenanza tiene como objeto una modificación que está regulada por dos ordenanzas anteriormente adoptadas por la asamblea departamental, la ordenanza 03 de 1995 032 del 2003 y 011 del 2008", puntualizó la directora jurídica del departamento.