Hombres maltratados
Ilustrativa
3 Mar 2020 06:00 AM

En el Tolima 218 hombres han sido víctimas de violencia por sus parejas

Los hombres afectados por violencia de su pareja se presentan entre los rangos de 25 a 29 años

La Secretaría de Inclusión Social del departamento del Tolima, dependencia encargada de todo lo relacionado con infancia, adolescencia y juventud, reveló las cifras de violencia de pareja donde las víctimas son los hombres.

Leer también: Le aceptan la carta de renuncia a la Sub Contralora del Tolima Martha Pilonieta

De acuerdo al titular de la cartera, Jorge Bolívar, en violencia de pareja donde la víctima es el género. Masculino, se tienen reportados 218 casos.

Los hombres afectados por violencia de su pareja se presentan entre los rangos de 25 a 29 años con 53 casos; violencia de familiares 191 afectados.

Para Bolívar, las estadísticas de este tipo de violencia es baja, teniendo en cuenta que muchos hombres sienten pena para denunciar y porque las cifras de agresión física es mucho mayor contra las mujeres. "Las cifras nos demuestran que el total de hombres violentados por su pareja son 218, mientras que los casos de mujeres ascienden a 1.468 casos, es decir una cifra que crece mucho más donde la edad que más se presenta esta entre los 25 y 29 años con 305  víctimas", aseguró el funcionario de la administración seccional.

Las cifra alta en el caso de mujeres y alta en relación con los hombres, son temas coyunturales que están siendo atendidos por las autoridades departamentales como la Secretaría de la Mujer para tomar acciones que bajen el número de casos donde la víctima es el género femenino. "Nosotros también vamos a tomar cartas en el asunto porque tenemos que ver con el sector de jóvenes cubierto por hombres y mujeres, donde la estadísticas apuntan que las mujeres son las más violentadas en Tolima".

También: Secretaría de Salud del Tolima socializa plan de trabajo por posible llegada del Coronavirus

Por último el Secretario de Inclusión Social aseguró que se va incentivar más al hombre para que denuncien ante las autoridades competentes los casos de violencia de los que sean víctimas.