La falta fue calificada por la Procuraduría como gravísima a título de dolo
La falta fue calificada por la Procuraduría como gravísima a título de dolo
Tomada de Internet
3 Mar 2020 07:18 AM

Por participación en política Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Cunday

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La falta fue calificada por la Procuraduría como gravísima a título de dolo

En las últimas horas se conoció oficialmente que la Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos al exalcalde del municipio de Cunday, William Escobar López, para el período 2012-2015, por presuntamente haber participado políticamente en favor de un candidato a la alcaldía de esa localidad.

Leer también: Más de 4 mil vehículos inmovilizados en Tolima corren el riesgo de ser chatarrizados

De acuerdo al organismo disciplinario, el exalcalde de Cunday podría estar incurso en una falta disciplinaria, ya que al parecer, en ejercicio de sus funciones y mientras adelantaba una visita oficial en la vereda El Recreo, el pasado 28 de agosto de 2015, habría aprovechado la reunión con los habitantes de la zona para promocionar, presuntamente, al candidato del Partido de la U para las elecciones 2016-2019 Edgar Sánchez Torres.

El ente de control le cuestionó a Escobar López porque posiblemente uso su posición y cargo para respaldar una campaña política, con el fin de influir en procesos electorales en los que al parecer, se beneficiaría el candidato a la alcaldía de Cunday, Edgar Sánchez Torres.

También: Secretaría de Salud del Tolima socializa plan de trabajo por posible llegada del Coronavirus

Para la Procuraduría General, el investigado pudo haber vulnerado el principio de imparcialidad electoral con favorecimiento político utilizando el cargo como alcalde de Cunday.

La falta fue calificada por la Procuraduría como gravísima a título de dolo.