IMG-20180730-WA0136.jpg
31 Jul 2018 05:01 PM

Asamblea aprobó aumento de transferencias a la UT por parte del gobierno departamental

Alerta
Tolima

En debate que se cumplió en la duma departamental se aprobó el proyecto de ordenanza por medio del cual se realiza el aumento de las transferencias por más de 8 mil millones de pesos a la Universidad del Tolima, como se anunció en su momento por parte de la Gobernación del departamento.

La ordenanza que fue calificada como histórica por parte de las directivas de la universidad, en cabeza de su rector encargado, Oscar Iván Cortés Hernández, quien aseguró que estos recursos permitirán superar paulatinamente parte de los problemas financieros del campus, así como para apoyar la restructuración financiera de la institución de formación personal.

Le sugerimos leer:  La UT entre las mejores universidades de Colombia

Dentro de las proyección  ésta el poder superar el déficit que aún presenta la UT, para que así estos recursos puedan ser direccionados a otros proyectos.

Le sugerimos leer:  Gobernación presentó proyecto de ordenanza para aumentar transferencias a la Universidad del Tolima

El gobernador encargado, Javier Triana por su parte se mostró satisfecho por este aumento en el giro de recursos que tendrá la universidad de la cual es egresado en una Especialización en Gerencia de Proyectos, agregando que en 52 años de historia del campus esto se constituye en un apoyo importante para esta institucion.

Le sugerimos leer: “La Universidad del Tolima debe trabajar por el desarrollo regional”: Omar Mejía

Por su parte el diputado Carlos Reyes, indicó que si bien este aumento en las transfierencias es importante, no es suficiente, ya que se esta invirtiendo para un saneamiento fiscal, pero no se tiene aún recursos para ser invertidos en infraestructura, señala que se debe exigir al gobierno nacional el aumento de transferencias al departamento que desde hace 10 años se mantiene en 50 mil millones de pesos.

Le sugerimos leer: Niños respaldan el funcionamiento del Museo de Arte del Tolima

Parte de este aumento en las transferencias se debe también al buen estado financiero que presenta el departamento en materia de gastos e ingresos, esto soportado en la política de austeridad que se ha implementado desde el gobierno departamental donde se  ha podido apoyar con más recursos la recuperación de la única universidad pública del departamento.

Le sugerimos leer: Comunidades en Chaparral definen planes de desarrollo para los próximos 10 años

Así lo calificó el diputado liberal  Jaime Ospina, quien destacó la voluntad del gobernador por realizar el aumento de transferencia a la UT,, demostrando que el gobierno departamental tiene más dinero para inversión actualmente.

Le sugerimos leer: Agricultores del Tolima continúan afectados por temporada seca

Por último el diputado Luis Fernando Lombo indicó que es importante brindarle la herramientas necesarias para que la universidad logre una recuperación total en su estructura financiera y administrativa, señalando que con esto se aumentan las transferencias al campus en algo más de 1.500 millones de pesos algo bastante positivo para esta comunidad académica.

*****