Chaparral- Tolima
Chaparral- Tolima
Gobernación del Tolima
27 Dic 2022 09:23 AM

Aprobados millonarios recursos para construir el Nuevo Hospital San Juan Bautista de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El proyecto ya surtió todos los trámites de aprobación y ahora viene la licitación para adjudicar su construcción.

 El Gobierno del Tolima construirá el Nuevo Hospital San Juan Bautista de Chaparral. El proyecto ya surtió todos los trámites de aprobación y ahora viene la licitación para adjudicar su construcción.

Según lo ratificó el gobernador Ricardo Orozco Valero, la inversión aprobada a través del Sistema de Regalías supera los $85.000 millones. Se construirá en un área de 14.000 metros cuadrados y tendrá como especialidad la  atención de pediatría.

“Esta era una deuda histórica con los chaparralunos y surtolimenses. Llevamos casi 10 años en esta brega. Hoy, gracias a la diligencia de un gran equipo, podemos decirles que lo vamos a construir porque ya tenemos los recursos que nos aprobaron en el OCAD. Creo que es la mayor inversión de regalías para un sólo proyecto en el Tolima y me siento muy orgulloso”, detalló el gobernador Orozco Valero.

El Nuevo Hospital San Juan Bautista de Chaparral beneficiará a 200.000 personas residentes en siete municipios de la microrregión del sur del Tolima. “También se beneficiarán los habitantes de otros departamentos porque este será un moderno hospital. Para que ustedes comparen: El actual hospital de Chaparral tiene un área construida de 5.000 metros cuadrados, el nuevo hospital tendrá 14.000 metros cuadrados. Tendrá como especialidad la atención de pediatría, dos salas de partos, quirófanos, 60 camas de hospitalización, 14 camas de cuidados intensivos y varios servicios de alta complejidad”, reseñó el mandatario tolimense.

El gobernador del Tolima no pasó por alto que se trató de una gran gestión local, regional y nacional para la aprobación de los millonarios recursos. “Gracias a la gerente del hospital, al alcalde de Chaparral, a nuestro equipo de la Secretaría de Salud del Tolima, a nuestro senador Óscar Barreto, a nuestros representantes Delcy Isaza, Gerardo Yepes y Alejandro Martínez;  y a todos los que hicieron parte de esta gestión para que hoy le entreguemos  como el mejor regalo de navidad a todos los chaparralunos y surtolimenses, su nuevo y moderno hospital”, puntualizó el mandatario de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima