Aprendiendo Sin Límites: Nueva Estrategia de Fe En Colombia en beneficio de hombres privados de la libertad
Suministrada
5 Nov 2019 07:33 AM

Aprendiendo Sin Límites: Nueva Estrategia de Fe En Colombia en beneficio de hombres privados de la libertad

Alerta
Tolima
Encaminados a la consolidación del territorio a través de acciones que recuperen el tejido social del sur del Tolima

Aprendiendo Sin Límites es la estrategia de intervención que viene adelantando el programa Fe En Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.° 5, con más de 200 hombres privados de la libertad del municipio de Chaparral, y el cual busca, a través de diferentes actividades, contribuir a su proceso de resocialización y aprendizaje.

Leer también: Cambie material reciclable por alimentos. Inicia segunda fase del programa cambio verde en Ibagué

En esta oportunidad, el trabajador social del programa dedicó una jornada de charla sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la socialización de los distintos proyectos a desarrollar y la entrega de libros, enciclopedias y material didáctico que servirá para fortalecer sus procesos académicos.

El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Quinta División, Sexta Brigada y Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus siguen trabajando por transformar vidas para brindarle al país, personas que propicien la fraternidad y sana convivencia.
 

Sumado a lo anterior, en el mismo municipio se llevó a cabo un gran mercado campesino en la Plaza de Mercado de Chaparral. Esta actividad se dio como cierre del programa Familias en su Tierra del DPS, cumpliendo así con llevar la oferta institucional del gobierno nacional al territorio surtolimense.

Durante este 2019, 370 familias campesinas del municipio de Chaparral en sus 5 corregimientos, participaron aplicadamente en la formulación de proyectos y huertas caseras para mostrar en este mercado campesino el fruto de sus tierras. 

Leer también: Alcalde electo Andrés Hurtado se reunión con empresarios del sector textil - confección

Vale la pena destacar que durante la jornada, los niños y niñas también pudieron participar pintando dibujos sobre los principales productos agrícolas de la región, convirtiéndose ese en un espacio de sano esparcimiento para las familias.