Gobernadora en Anzoátegui
Gobernadora en Anzoátegui
Suministrada
24 Feb 2024 10:47 AM

Anzoátegui: Proyectos de turismo, seguridad, salud y recreación, apuesta de Adriana Magali Matiz

Tatty
Umaña G.
“Con seguridad, Anzoátegui se tiene que convertir en la puerta al Parque Natural de los Nevados por el norte del Tolima”: Gobernadora Matiz.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su compromiso con el municipio de Anzoátegui en diversas iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo local y fortalecer la conexión del departamento con el Parque Natural de los Nevados.

 

 

Teniendo en cuenta esto, Matiz propuso la instalación de una base militar en el parque principal de la población para garantizar su protección y evitar problemas ambientales.

En cuanto a temas de seguridad, la gobernadora se comprometió a gestionar recursos de la mano del alcalde, Ferney Pabón, para mejorar el alumbrado público y combatir la delincuencia en áreas oscuras del municipio.

 

Matiz, también anunció que financiará dos importantes proyectos en Anzoátegui mediante un empréstito. El primero es la gasificación en los centros poblados de El Hatillo, Lisboa, Palomar y Betulia. "Nosotros tenemos un compromiso con ustedes y quiero decirles que ese proyecto lo vamos a financiar con los recursos del empréstito que solicitaremos a la Asamblea”, afirmó la gobernadora.

 

El segundo proyecto es la construcción del hospital municipal San Juan de Dios. Matiz reveló que, tras ajustes en el presupuesto, se destinarán recursos del empréstito para los estudios y diseños del centro médico; comprometiéndose a transferir los fondos al alcalde antes del 31 de marzo próximo.

“Allá en la Secretaría de Salud hicieron los ajustes pertinentes y el proyecto cuesta $670 millones, el 22 de marzo tienen reunión nuevamente para llevar el proyecto ajustado. Necesito el convenio para pasarle los recursos al alcalde y que hagan los estudios y diseños del hospital antes del 31 de marzo”, manifestó la mandataria. 

Además, la gobernadora recordó un compromiso con la comunidad de la vereda el Hatillo para la construcción de un polideportivo. La entrega de dicho proyecto se prevé para su tercer año de mandato.

Por su parte, Ferney Pavón, alcalde del municipio celebró los anuncios de la gobernadora. “Hay unos compromisos excelentes que gracias a la gobernadora vamos a comenzar a desarrollar desde ya. Muy contento por la comunidad porque los proyectos que nos mencionó realmente los necesitamos los anzoategunos”; recalcó el mandatario local.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima