Venadillo riñas
Alerta Tolima
5 Sep 2022 07:07 AM

Anuncian posible toque de queda para menores de edad en Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde afirmó que se tomaron drásticas decisiones por pésimo comportamiento de los jóvenes

Desde Venadillo han venido realizando actividades con las instituciones educativas y Policía Nacional, con el fin de proyectar y promocionar el respeto que deben tener hacia la autoridad, sin embargo, en las últimas horas los jóvenes siguen desobedeciendo y teniendo un mal comportamiento.

"El compromiso debe ser también de parte de los padres de familia porque los valores se enseñan desde casa, uno no puede dirigirse con palabras groseras hacia la autoridades", expresó el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera.

Seguirá el refuerzo de controles con los menores de edad en las calles del municipio y según el mandatario local, habría un límite de tiempo, razón por la cual va a proponer al consejo de seguridad que los menores de edad sólo puedan estar en la calle hasta las 9 de la noche.

"Los cabildantes tomarán la decisión final para definir el horario, pero sí tomaremos medidas reguladas. Hablaremos también con los representantes de bares y discotecas para que nos ayuden a no ser permisivos", afirmó el mandatario local.

Finalmente, anunció Cabrera que, los empresarios y dueños de estos establecimientos nocturnos que entren y vendan licor a los jóvenes, les carta todo el peso de la Ley con sanciones que generen un escarmiento.

La decisión la tomaría el alcalde luego de la riña múltiple que se presentó durante el fin de semana que dejó al comandante de Policía del municipio con 12 puntos en la cabeza, luego que el menor a los 15 años sobre las dos de la madrugada le pegara con una botella llena de cerveza.

Por desgracia la comunicación entre los habitantes y las autoridades ha sido desfavorable, sin embargo, se busca a toda costa generar confianza para los propios y visitantes, especialmente en horas de la noche, ya que se crean disturbios y los ladrones aprovechan para hacer de las suyas.

Fuente
Alerta Tolima