Cárcel para entrenador de fútbol por explotar sexualmente niño de 14 años en Ibagué
Fiscalía
3 Sep 2022 10:23 AM

Cárcel para entrenador de fútbol por explotar sexualmente niño de 14 años en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima provenía de otro departamento. El entrenador le ofrecía dinero y lo obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres.

La Fiscalía logró que un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), impusiera medida de aseguramiento intramuros a Miller Franco, de 61 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años e inducción a la prostitución, de los que presuntamente fue víctima un niño de 14 años.

El procesado que no aceptó responsabilidad alguna está siendo investigado por hechos ocurridos durante el año 2020 en Ibagué, Bogotá y Saravena (Arauca), luego de haber reclutado al joven para participar en el club deportivo de fútbol juvenil que él dirigía en el Tolima.

Según la investigación la víctima procedente de otro departamento llegó a la capital tolimense con la ilusión de salir adelante en el fútbol quien para ello contó con la venia de sus padres, quienes fueron convencidos por el hoy asegurado para que dejaran viajar al menor de edad bajo la promesa de impulsar su carrera deportiva y llevarlo a México.

Pero el entrenador se habría aprovechado de esto y a cambio de favores sexuales le habría ofrecido dinero y elementos para su entrenamiento y así no contara nada de lo sucedido.

También habría ofrecido servicios sexuales a otro hombre para que sostuviera relaciones con el menor de edad.

La próxima audiencia será de acusación.

Cabe anotar que las autoridades del departamento se encuentran tras la pista de otros entrenadores de fútbol que también vienen realizando desde hace algún tiempo este tipo de conductas en las que abusan sexualmente de menores de edad.

Fuente
Alerta Tolima