Extra: Se pronunció víctima de fleteo de $242 millones en la 25 con Guabinal
Al parecer la información de donde llevaba el dinero habría salido del banco.
Alerta Tolima
3 Sep 2022 09:28 AM

Extra: Se pronunció víctima de fleteo de $242 millones en la 25 con Ambalá

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la información de donde llevaba el dinero habría salido del banco.

El caso se registró en horas de la tarde de ayer viernes 2 de septiembre de 2022, sobre la avenida Ambalá con calle 25 de la capital tolimense, donde cuatro sujetos en dos motocicletas protagonizaron impresionante fleteo a plena luz del día, mientras el semáforo se encontraba en rojo.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los motociclistas venían siguiendo a su víctima por lo menos 30 cuadras atrás, donde esta persona, al parecer comerciante de café, había retirado una gruesa suma de dinero en una entidad bancaria ubicada en un centro comercial de Ibagué.

Se pudo establecer que los ladrones se movilizaban a bordo de dos motocicletas al momento de interceptar la camioneta Nissan X-TRAIL color rojo de placas DVZ 500 de Bogotá.

Se pudo observar mediante algunos videos suministrados por la comunidad adyacente a este transitado sector de la ciudad, que los sujetos aprovecharon que el semáforo estaba en rojo, para descender de los rodantes e intimidar a la víctima, no sin antes detonar dos disparos con arma traumática y proceder a romper uno de los vidrios para así tomar el millonario botín.

Perpetrado el hecho, los sujetos se montan de nuevo a los rodantes y una pareja continúa por la octava, mientras que la otra tuvo tiempo hasta para dar la vuelta y bajar de nuevo por la Ambalá, ante la mirada atónita de unos policías que no hicieron nada para evitar el fleteo.

“Había retirado 350 millones, pero realicé otras consignaciones dejando 242 millones de pesos en efectivo, salí del centro comercial y después fui abordado por los sujetos, uno de ellos me disparó en la mano, eso sucedió muy rápido”, señaló el comerciante de café, oriundo de Chaparral.

“La verdad la inseguridad en la ciudad es total, nadie sabía de los movimientos de dinero sino en el banco, por lo que descarto que me venían siguiendo desde Chaparral. Todo sucedió tan rápido que lo único que hice fue trasladarme hacia la Sijín de la Metropolitana para que me recibieran el denuncio”, puntualizó.

Y agregó, “en el maletín aparte del dinero estaban mis documentos de identidad, mis tarjetas y otros elementos, la verdad ellos llegaron de una por el botín, espero que las autoridades realicen la investigación correspondiente”, acotó.

Se ha conocido que las autoridades locales ya tienen identificados a los fleteros y en las próximas horas se darían las respectivas capturas.

Fuente
Alerta Tolima