Vacuna
Suministrado por Gobernación del Tolima
20 Feb 2021 07:21 AM

Ante la Contraloría General de la Nación, Gobernador del Tolima presentó su plan de vacunación

El jefe seccional expuso ante el ente de control cómo se llevará a cabo el proceso con los biológicos en los 5 puntos establecidos.

Con la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al departamento del Tolima, los entes de control le ponen la lupa al proceso con el fin de garantizar que se lleve a cabo una jornada adecuada con los biológicos. 

En la mesa de trabajo, el Gobierno Departamental presentó el Plan Departamental de Vacunación, sus alcances y cómo será la metodología para cumplir con las fases y etapas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social; su seguridad y responsabilidad de los entes territoriales y aseguradoras. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto con el secretario de Salud, Jorge Bolívar, atendió la visita de la Contraloría General de la República, entidad que realizará un acompañamiento preventivo al proceso de vacunación no sólo al departamento, sino a todo el país. 

Para el líder de la visita del ente de control, David Valencia, contralor Delegado para Asuntos de Inclusión Social, el Plan diseñado por la administración departamental para la aplicación de 1.344 vacunas en su “primera línea está perfectamente determinada y se espera que mañana evolucione de forma rápida”.

Así las cosas, previo a la jornada de vacunación, llegó al Hospital Federico Lleras Acosta E. S. E. David Valencia, contralor delegado de Inclusión Social de la Contraloría General de la Nación.

Allí, realizaron recorrido de las instalaciones del Federico Lleras, en la ruta de atención para la jornada de vacunación que se llevará a cabo durante este sábado 20 de febrero en la ciudad de Ibagué, la cual identificó una importante organización logística y sanitaria para atender dicha jornada en medio de la pandemia y permitirá salvar la vida de muchos tolimenses.

Cabe resaltar, que la ruta fue liderada por Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras. 

Finalmente, Valencia afirmó que llegaron a la región con el objetivo de revisar y garantizar que la región tenga un óptimo desempeño durante esta jornada. 

"Nosotros hemos hecho el recorrido de la mano del equipo del Hospital y encontramos que las instalaciones se encuentran muy bien adecuadas... El Hospital Federico Lleras Acosta va a ser un ejemplo de organización".

Fuente
Alerta Tolima