Uso del tapabocas en espacios cerrados
Imagen suministrada
16 Ene 2024 08:46 AM

Ante alerta del Covid-19 se tomarán medidas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La gobernadora Adriana Magali Matiz, hizo un llamado a los alcaldes para articular medidas contra las nuevas variantes.

Como se informó al inicio de la temporada decembrina y en la primera semana de enero, Colombia se encuentra con efectos del último pico respiratorio del año 2023, por lo que se observa un incremento estimado de las infecciones respiratorias agudas.

El aumento esperado de casos de infección respiratoria que ocurre normalmente durante el último trimestre del año y que se incrementa en la época debido a la mayor interacción social durante las fiestas, como a los fenómenos climáticos que estamos viviendo  y la afluencia de viajeros procedentes de Europa y Estados Unidos, se ha visto evidenciado en diciembre y lo que va de enero.

Ante esta alarma la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz,  en la reunión del día de ayer con todos los alcaldes, se refirió al llamado para articular medidas contra las nuevas variantes del Covid-19  a nivel nacional.

“Estamos con los alcaldes de todo el departamento para precisamente plantear una estrategia que vamos a tener en materia de salud que será coordinada por la Secretaría de Salud del departamento en materia de prevención y atención”, expresó la mandataria del departamento.

Adriana Magali Matiz de la mano con la Secretaría de Salud, darán a conocer una estrategia con cada uno de los mandatarios con el objetivo de disminuir las cifras de las enfermedades respiratorias y estar atentos ante cualquier emergencia.

Finalmente, la gobernadora del Tolima indicó que se espera analizar todos los casos que lleguen a los hospitales para identificar los síntomas ante esta variante JN1 que ya está en el país.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima