Ricardo Gareca, DT de Perú
Ricardo Gareca, DT de Perú
AFP
16 Ene 2024 05:53 AM

Nuevo técnico del América ¿Ricardo Gareca llegaría al Club Escarlata?

Tatty
Umaña G.
No acababa de irse González cuando se extendió el rumor de la posible llegada de Gareca.

Ricardo Gareca "El Tigre" ex técnico de la selección Perú será el nuevo técnico. Gareca que ya estuvo en América como jugador y técnico regresa al Club Escarlata.

Si bien en el comunicado emitido por el Club no menciona al Tigre Gareca, los rumores son cada vez más fuertes sobre la llegada del argentino. Hasta que no se oficialice el técnico interino será Alex Escobar, con Samy Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico.

Gareca es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol de América Latina. Es conocido por su estilo de juego ofensivo y su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores.

El América de Cali ya fue su casa, llegó como jugador en 1985 y estuvo hasta 1989 con La Mechita obtuvo dos títulos de la liga colombiana. Y luego en el 2005 como técnico.

Ricardo Gareca es un exfutbolista y entrenador argentino. Nació en Tapiales, Buenos Aires, el 10 de febrero de 1958. Hoy en día a sus 65 años es considerado héroe en el Perú, ya que como técnico de su selección peruana logró llevarla a la Copa Mundial de la FIFA después de 36 años.

Como jugador fue un gran delantero. Comenzó su carrera en Boca Juniors, donde jugó junto a Diego Armando Maradona. Luego pasó por River Plate, Vélez Sarsfield, América de Cali e Independiente.

En su carrera como jugador, Gareca ganó dos títulos de liga en Argentina (con Vélez Sarsfield y América de Cali), una Copa Libertadores (con América de Cali) y una Copa Interamericana (con Vélez Sarsfield).

 

Como entrenador, Gareca ha dirigido a varios equipos en Argentina, Perú y Colombia. En 2015, fue nombrado entrenador de la selección de fútbol de Perú.

Gareca llevó a Perú a clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2018 por primera vez en 36 años. También llevó a Perú a la final de la Copa América 2019, donde perdió ante Brasil. En 2022, Gareca dejó de ser entrenador de la selección.

 

Aquí hay algunos de los logros más destacados de Ricardo Gareca:

  • Como jugador:
    • Dos títulos de liga en Argentina (con Vélez Sarsfield y América de Cali)
    • Una Copa Libertadores (con América de Cali)
    • Una Copa Interamericana (con Vélez Sarsfield)
  • Como entrenador:
    • Clasificación de Perú para la Copa Mundial de la FIFA 2018
    • Final de la Copa América 2019 con Perú

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.