Tulio habla de Vidal
Tulio habla de Vidal
Archivo Antena 2
14 Ene 2024 07:28 PM

Revelan el sueldo que ganará Arturo Vidal con el América si se da su fichaje

Johan Andrés
Castro Montaño
Tulio Gómez busca acercarse a las cifras que pide Arturo Vidal para llegar al América en 2024.

Sigue la expectativa en el América de Cali por la posible llegada de Arturo Vidal para este año 2024, algo en lo que trabaja fuertemente el máximo accionista Tulio Gómez para que este sueño de la hinchada se convierta en una realidad.

Evidentemente, esto supone un verdadero esfuerzo económico ante el alto salario que puede llegar a pedir el chileno, quien supo levantar con su selección el título de la Copa América en dos oportunidades. Eso sin contar que llegaría como agente libre tras su reciente paso por Athletico Paranaense de Brasil.

De hecho, Gómez adelantó la cifra que el equipo le podría pagar al "Rey Arturo" correspondiente a su sueldo mensual, lo que sin duda lo convertirá en el jugador mejor pagado en Colombia.

"Es un jugador costoso, pero vale la pena hacer el intento económico. Su sueldo aproximado serían unos 600 millones de pesos y esperamos ficharlo por un año. Además, hay que asegurarle casa, carro y demás arandelas, lo que aumentaría la cifra hasta casi los 900 millones de pesos", manifestó el directivo en entrevista para ESPN Chile.

 

¿Qué jugador saldría del América?

Esta operación no solamente requiere un acuerdo económico, pues Tulio Gómez también aseguró que necesitan rescindir el contrato de un jugador extranjero para facilitar su llegada. En este sentido, tomó fuerza la salida del argentino Gastón Sauro, quien podría llegar a Newell's Old Boys de Rosario.

Por otra parte, Gómez espera que se pueda recuperar la inversión por Vidal con la venta de camisetas y demás movimientos relacionados con el marketing. Asimismo, busca establecer alianzas con algunos patrocinadores para tener el dinero suficiente con tal de ficharlo.

Como parte de las negociaciones, América también busca que el representante del volante austral pueda bajar sus pretensiones económicas para que haya luz verde con su fichaje.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Antena 2