Roncesvalles
Tomada de Alcaldía de Roncesvalles
5 Feb 2021 06:59 AM

Analizan quitar medidas de seguridad en Roncesvalles - Tolima

El alcalde afirmó que se realizará un comité de Gestión del Riesgo municipal, con el fin de revisar cuál será el futuro de esta localidad.

Los contagios de Covid-19 siguen apareciendo día a día en el departamento del Tolima, sin embargo, la disminución que presentan ha sido baja en los últimos días en comparación con semanas anteriores según el registro del Instituto Nacional de Salud.

Así las cosas, los mandatarios locales siguen revisando las medidas adoptadas y el futuro de sus localidades y habitantes frente a esta pandemia, para evitar que se sumen nuevos casos en los territorios.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa, el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, entregó detalles de la situación en su localidad y afirmó que se llevará a cabo un comité de Gestión del Riesgo para revisar qué pasará con esta población.

 

Según el burgomaestre, lo que se busca es poder revisar cuáles serán esas medidas que estarán vigentes en los próximos días en la localidad en aras de salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos.

"Nosotros hemos seguido con las medidas y los toques de queda, en este momento tenemos de 9 de la noche a 5 de la mañana y esperamos realizar la próxima semana un comité de Gestión del Riesgo y determinar qué pasará con esta localidad".

Según el mandatario, teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI que se evidencia en el Tolima, se analiza la posibilidad de quitar las medidas de bioseguridad.

 

"Es probable que quitemos las medidas, pero necesitamos revisar junto a las autoridades competentes para poder evaluar las medidas de orden nacional y departamental sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos".

Finalmente, Espinosa afirmó que se debe revisar el comportamiento ciudadano y las consecuencias que ha dejado la pandemia, con el fin de reactivar esos sectores que se han visto afectados con las medidas que se han adoptado en cada uno de los territorios.

Así las cosas se espera que en menos de una semana se dé a conocer la determinación final para esta localidad.

Fuente
Alerta Tolima