Niñosen clases virtuales
Los más pequeños tardan en adaptarse al nuevo sistema educativo en Venezuela.
Saul Noriega - Corresponsal en Caracas RCN Radio
12 Ene 2021 08:55 AM

Alternancia educativa iniciará en algunos municipios del Tolima

Así lo dio a conocer el gobernador, quien afirmó que ya algunos colegios están definidos para iniciar con este tipo de actividad.

La alternancia educativa sigue causando preocupación en el departamento del Tolima, pues aún no se ha tomado una determinación general para la región que defina qué pasará con los estudiantes en este año académico.

Sin embargo, los padres de familia y sindicatos se siguen oponiendo ante esta posibilidad, pues afirman que son muchos los riesgos que se tienen para los menores al retornar a las aulas.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero entregó detalles de lo que se ha estado desarrollando junto al Gobierno Nacional frente a esta posibilidad.

 

"La ministra ha sido reiterativa en el tema de la alternancia, hemos recibido los recursos por el Ministerio de Educación y nosotros seguimos revisando, hay unos modelos que ya tenemos en municipios como Planadas, pero es algo que estamos revisando, es muy complicado adaptar esta medida por lo que pensamos que se continuará en la virtualidad. Es un tema complejo de responsabilidad y por eso estamos revisando".

El jefe seccional también señaló que el Covid-19 es un virus que afecta no sólo a los adultos mayores sino a toda la población, lo que pone en riesgo la vida de los menores si no se toman las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de los estudiantes.

"Sabemos que el Covid no es sólo en las personas mayores y por eso estamos revisando la toma de esta decisión para continuar en clases de manera virtual".

 

Finalmente, Orozco indicó que ya en algunos colegios se tiene la decisión de volver a la alternancia, esto, teniendo en cuenta la necesidad de conectividad en estas zonas de la región.

“Tenemos municipios como Planadas, Chaparral y Anzoátegui, donde ya nos pidieron la alternancia educativa, allí iniciaremos con los grados 3, 4 y 5 y en Chaparral, los grados 10 y 11, además, estamos buscando un personal adecuado que permita cumplir con los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19 en nuestras instituciones”.

Fuente
Alerta Tolima