Uci Tolima camas
Suministrado por Gobernación del Tolima
11 Nov 2020 08:37 AM

Alerta roja hospitalaria sería levantada en el Tolima si continúa la disminución de contagios de Covid-19

Ante la constante disminución de casos de Covid en la región , el jefe seccional señaló que se pueden tomar nuevas medidas de seguridad.

Debido al aumento notorio de contagios de Covid-19 en el departamento del Tolima durante los últimos dos meses, el gobernador Ricardo Orozco Valero tomó medidas estrictas para la región, con el fin de evitar que se sigan propagando estos contagios.

Una de las medidas adoptadas fue la declaratoria de la alerta roja hospitalaria debido a la ocupación de camas para atención de pacientes Covid en toda la región, pues a pesar de los esfuerzos realizados por el ente departamental para el mejoramiento en la atención en salud, la cantidad de casos ha sido demasiada.

Sin embargo, durante la última semana el Instituto Nacional de Salud ha entregado cifras positivas para la región, evidenciando una disminución grande en los contagios que se han presentado en los últimos días.

 

Ante dichas cifras, Orozco indicó que se está analizando la posibilidad de cambiar las medidas que se han adoptado en el territorio, una de ellas sería levantar la alerta roja hospitalaria que se tiene en el departamento.

“Hoy amanecemos con una ocupación llegando al 69%, lo que permitirá que en una semana revisemos la alerta roja y podamos suspenderla porque también es cierto que hay mucha gente con cirugías que están frenadas hoy por la alerta roja y es precisamente por la indisciplina social que obliga a tomar estas decisiones porque se vuelve pertinente asumir el manejo de las camas de cuidados intensivos en el departamento”.

 

Según afirmó el jefe seccional, la población debe tomar conciencia de la situación que se viene presentando en la región, pues se han realizado bastantes operativos donde se encuentran personas que no cumplen con los protocolos de bioseguridad a pesar de conocerse los diferentes lineamientos dados por los Gobiernos.

“La gente debe entrar en razón, debe reflexionar y entender que acá lo importante es la vida de los ciudadanos, el Covid cuando llega a las familias genera impactos que realmente causan que se entienda la pandemia, pero lo que buscamos es que las personas tomen conciencia ante el virus”.

Finalmente, Ricardo Orozco señaló que aún queda un fin de semana con festivo, en el cual se espera que la población tenga un comportamiento idóneo para evitar que se vuelvan a disparar las cifras del virus en el departamento y así continuar con las medidas adecuadas para la región.

Fuente
Alerta Tolima