barrio Ricaurte  pozo en mal estado Ibal
Suministrada Ibal
11 Nov 2020 07:22 AM

Alcalde Hurtado analiza plan de mitigación para redes de acueducto y alcantarillado obsoletas

Desde temprano adelantan comité técnico en el Ibal para establecer cómo apoyar los más de 80% de kilómetros de redes en pésimas condiciones.

A través de un Facebook live el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que está adelantando un comité técnico en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado para conocer de fondo la problemática del obsoleto sistema de alcantarillado, y de qué manera se invertirán unos recursos para favorecer a los ibaguereños en el suministro de agua.

Aseguró Hurtado, que esta dificultad no es de ahora, pero espera, que con el apoyo de su equipo de Gobierno Ibagué Vibra, logre generar por tramos, una intervención para que el preciado líquido llegue de forma correcta y no perjudique más a los ciudadanos.

 

"Estamos adelantando los procesos de revisión para intervenir el sistema de acueducto y alcantarillado que se encuentra obsoleto en Ibagué, vamos también a empezar el plan de mantenimiento del sistema de alcantarillado con limpieza de sumidero, pasacalles, pozos de inspección, es decir, tenemos ya todo un equipo dispuesto para atender de manera oportuna esos daños que se presentan en las redes", aseveró la primera autoridad del municipio.

Al mismo tiempo, indicó, que el Ibal actualmente tiene más de 800 kilómetros de redes de acueducto y el 80% de estas están en pésimas condiciones.

"Es decir tiene más de 50 años, por eso iniciamos este plan de reposición de redes de acueducto y alcantarillado donde este último tiene 900 kilómetros de redes y un 70% de ellas fueron construido en mortero y también están en malas condiciones, obsoletas y antiguas", dijo.

 

Finalmente, puntualizó que espera entregar, después del comité técnico, un balance positivo para la ciudad en el suministro del preciado líquido.

Recordemos que hoy en día, las quejas más apremiantes de las comunidades es la ausencia de agua en horas de la noche, donde la mayoría aseguran que esto dejó de ocurrir en el gobierno que pasó, liderado por el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Fuente
Alerta Tolima