Son mas de 8.000 ha consumidas en el Tolima
Suministrada por Defensa Civil
19 Feb 2024 08:52 AM

Alerta por incendios forestales se mantienen en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Purificación, Casabianca, Alvarado, San Luis y Piedras reportan afectación por incendios de la cobertura vegetal.

 Cortolima como autoridad ambiental hace un llamado a las alcaldías de los diferentes municipios del departamento para mantener activos los planes de prevención y atención de incendios a raíz de las altas temperaturas que se están presentando en el Tolima debido a la temporada de menos lluvias.

Para Dainober Esteban Trujillo subdirector de Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA afirma que: “Son 20 planes de contingencia para manejo de incendios forestales que hemos entregado desde CORTOLIMA a las alcaldías, este documento da los lineamientos y las directrices de qué se debe hacer ante un incendio forestal”, puntualizó el funcionario.

Es de recordar que la entidad ambiental emitió la Resolución 123 del 25 de enero del 2024, que entre otras medidas ha implementado de manera temporal por el periodo que dure la temporada seca o de menos lluvias, la prohibición de todo tipo de quema, fogata y similares en el departamento del Tolima, como una acción de prevención de incendios forestales. También se suspende por tiempo determinado la visita de turistas a las áreas protegidas, debido a que en la mayoría de los casos las conflagraciones se dan por descuido humano.

 

Se invita a la comunidad a tomar medidas para enfrentar la temporada, como mantener en sitios seguros y aislados depósitos que puedan ser fuente de incendios como combustibles, leña, provisiones y maquinaria, así como comunicar a las líneas 112 ó 119 o bomberos voluntarios (608) 269 33 33 si se llegase a visualizar alguna señal de humo que pueda proceder de un incendio.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima