FARC Rioblanco
FARC Rioblanco
Alerta Tolima
22 Sep 2023 07:56 AM

Alerta Naranja en el hospital de Rioblanco por enfrentamientos de las disidencias y Ejército

Valentina
Cortés Castillo
Los trabajadores de la Alcaldía deberán hacer sus labores a puerta cerrada como medida de prevención.

El día de ayer se presentó un enfrentamiento entre grupos de las FARC e integrantes del Ejército entre el municipio de Rioblanco y Planadas, situación que causó pánico entre la comunidad que se encontraban dentro de sus viviendas y tuvieron que esconderse para evitar algún impacto de bala.

Por esa razón, hace pocos minutos el hospital María Inmaculada de Rioblanco, tomó la decisión de declarar Alerta Naranja Hospitalaria por alteración del orden público. Desde ayer jueves a las 05:00 de la tarde y hasta las 07:00 horas del martes 26 de septiembre se determinó la medida, teniendo en cuenta que los trabajadores de la Alcaldía deberán hacer sus labores a puerta cerrada.

“Siguiendo las instrucciones dadas desde el Consejo de Seguridad Municipal, con el propósito de garantizar una adecuada y oportuna prestación en los servicios de salud ante una eventual emergencia como consecuencia de los enfrentamientos de las fuerzas militares con grupos armados en la zona rural del municipio, se declara ALERTA NARANJA HOSPITALARIA, a partir de las 17:00 horas del jueves 21 de septiembre de 2023 hasta las 07:00 horas del martes 26 de septiembre por lo anterior se insta al personal de la institución a darle cumplimiento al Plan de contingencia emitido para tal fin y de acuerdo con las funciones asignadas”, determinó el comunicado oficial.

La administración de inmediato declaró esta alerta naranja hospitalaria como medida de prevención ante cualquier situación que se registre en los enfrentamientos.

Finalmente, los trabajadores de la Alcaldía Municipal, deberán trabajar a puerta cerrada por instrucciones de la alcaldesa para proteger su integridad y su vida.

Fuente
Alerta Tolima