Llamado a los municipios del Tolima para que reactiven los protocolos de contingencia para la temporada de más lluvias
Llamado a los municipios del Tolima para que reactiven los protocolos de contingencia para la temporada de más lluvias
Suministrada Gobernación del Tolima
15 Jul 2020 09:57 AM

Alerta en el Tolima por temporada de lluvias

Llamado a los municipios del Tolima para que reactiven los protocolos de contingencia para la temporada de más lluvias.

La Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, hizo un llamado a todos los municipios del Tolima para que reactiven los protocolos de contingencia para la temporada de más lluvias, de acuerdo a los boletines diarios emitidos por el IDEAM.

 

"Nuestro territorio va tener presencia de lluvias muy probablemente uniéndose las dos temporadas, lluvias atípicas, teniendo en cuenta que años atrás para esta temporada se presentaban las temperaturas más altas en el departamento donde estábamos en contingencia por incendios forestales, pero esta condición atípica nos ha llevado a estar más fortalecidos. Es muy importante que tengan las salas de crisis activas y en constante comunicación todos los miembros de los consejos municipales de gestión del riesgo", indicó la funcionaria.

Emergencias en el Tolima:

Ataco

Búsqueda con los organismos de socorro y Policía Nacional, de un soldado desaparecido Jeisson Jiménez, desaparecido desde el 5 de julio al caer al río Saldaña.

 

Líbano

Desaparición el miércoles 8 de julio de un adulto mayor de 78 años en sector de Gato Negro, al caer al río Lagunilla, vereda la Cuna, labores de búsqueda que adelantan la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y Ejército Nacional.

Chaparral

Se atienden emergencias con maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura del departamento por deslizamientos y taponamiento de vías del sector rural Cañón de las Hermosas, en emergencia provocadas por intensas lluvias hace 15 días.

De acuerdo a lo anterior, actualmente en el departamento Tolima no se presentan emergencias por inundaciones, se atienden afectaciones que se presentaron hace algunas semanas. "Estamos atendiendo las emergencias como consejo departamental de Gestión del Riesgo, estando muy articulados desde la central de comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, 24 horas atentos, activando los protocolos de los municipios si lo requieren con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo", finalizó Mayorquín.

Fuente
Alerta Tolima