Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses
Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses
Cortesía
24 Ago 2020 01:29 PM

Alerta en el Tolima por amenazas a líderes y docentes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses.

William Polo, Presidente del sindicato de maestros en el Tolima, Simatol, se pronunció por la lamentable situación que atraviesa docentes y líderes del departamento, por las amenazas que han sido víctimas y la falta de seguridad en algunas zonas de la región.

La intervención de Polo, se da con ocasión de las masacres de las últimas semanas con los homicidios de más de 30 jóvenes y líderes en distintos municipios de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

En el caso del Tolima, ya se presentó el homicidio de un excombatiente de la desmoviliza Farc, residente del municipio de Planadas, situación que ya prendió las alarmas en el territorio tolimense.

 

La situación es más compleja, teniendo en cuenta las amenazas a docentes en algunos municipios, intimidaciones que han denunciado algunos integrantes del magisterio en el departamento.

Frente a este panorama de incertidumbre e inseguridad, William Polo, como Presidente de Simatol, hizo un llamado a las autoridades del departamento. "Es un tema complejo a nivel nacional, entendemos que la seguridad del país se ha deteriorado notoriamente durante los últimos años dos años, donde lastimosamente vemos situaciones como en Nariño y Cauca, donde han ocurrido más de 30 asesinatos".

Al mismo tiempo Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense, se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses, hechos que ya están siendo investigados por la Unidad Nacional de Protección, UNP.

 

"Nosotros hacemos un llamado muy especial a las autoridades para que brinden una mayor seguridad en el departamento, no sólo a los docentes y líderes sociales, sino también a los ambientalistas sector que también a sido víctima de violencia por su postura crítica, por eso pedimos que se tomen las medidas de seguridad para cada una de estas personas", agregó Polo.

Los docentes más amenazados son de los municipios del sur y norte en el sector rural. "Se vienen presentando estas amenazas debido al liderazgo y carácter extorsivo que nos preocupa, el cual ya pusimos en conocimiento de la Secretaría de Educación, pidiendo apoyo de manera eficiente", finalizó el dirigente sindical de los maestros en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima