jesus antonio giraldo
Jesús Antonio Giraldo Vega
Alerta Tolima
8 Ene 2021 06:50 AM

Alcalde del Líbano se acogió al Decreto de confinamiento durante este fin de semana

Yeison Andrés
López Castañeda
A diferencia de Ibagué, Jesús Antonio Giraldo, sí va a permitir la salida a la tienda de un integrante de cada familia.

Así lo dio a conocer a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, a través de un video, el alcalde del municipio de el Líbano, Jesús Antonio Giraldo, quien permitirá que un integrante de cada familia de esa población norteña pueda salir durante este puente de Reyes, a realizar las compras de los víveres a tiendas y supermercados sin ser multado.

De la misma manera el primer mandatario del municipio de el Líbano recomendó a los campesinos residentes en los corregimientos de esa población tolimense que hagan sus compras en las tiendas década Vereda y eviten bajar al casco urbano y de esta manera evitar la propagación del coronavirus en esa parte de la geografía tolimense.

 

"El Decreto que sacamos para mandar a confinamiento a todos los habitantes del municipio de Líbano, lo hicimos porque al Hospital Regional ya no quedan camas en la UCI para pacientes Covid-19 y no sabríamos qué hacer si nos llega otro paciente con síntomas del virus. No sé qué será de nosotros y otra persona se enferma y no vamos a tener dónde atenderla", dijo Jesús Antonio Giraldo, alcalde de El Líbano.

Agregó que "con esta medida le recomendamos a los campesinos que traten de mercar en los cuatro corregimientos y así eviten venir al casco urbano. Acá nosotros vamos a estar todos encerrados cumpliendo con la Ley".

Concluyó Giraldo que "en El Líbano sólo se permitirá a una persona de cada familia, salir a comprar lo que necesiten de comida y sin ser multados".

 

Finalmente anunció que la Plaza de Mercado del municipio atenderá a media marcha y se espera que tan solo un 50 por ciento de los establecimientos del centro se acopio, salga a vender sus productos y así prevenir el contagio del Covid-19.

Finalmente el alcalde Jesús Antonio Giraldo invitó a su comunidad a vivir el confinamiento de una manera diferente, en familia, compartiendo con sus seres queridos en casa y evitando que en su municipio aumente el virus.

Fuente
Alerta Tolima