Carta del Comité de Gremios Económicos pide trabajo en tres líneas de acción que permita atacar la curva de contagios Covid-19
Alerta Tolima
7 Ene 2021 12:11 PM

Alcalde Hurtado ratificó el confinamiento total para Ibagué durante el puente de Reyes

Desde hoy 7 de enero a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero irá la medida.

A través de sus redes sociales, el acalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que se acoge a la circular del Gobierno Nacional donde se establece confinamiento total para la capital del Tolima durante este puente de Reyes.

De acuerdo entonces, con el mandatario local, la medida empieza desde hoy 7 de enero a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero irá la medida.

No podrán circular ni personas, ni vehículos por las calles de la ciudad de Ibagué salvo aquellas excepciones que están contenidas en el anterior decreto, sólo podrán operar bajo la modalidad de domicilió los restaurantes en la ciudad y el comercio electrónico a través de las plataformas”, explicó Hurtado.

 

Segunda medida

La primera autoridad del municipio también señaló, que habrá en la capital del Tolima toque de queda nocturno, pero desde las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, de cada día entre el martes 12 de enero hasta el sábado 16 de enero.

Estas medidas las hemos adoptado para bajar la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos de Ibagué que hoy superan el 90%”, dijo.

Camas UCI

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- legó al 93% en la capital del Tolima, es decir, una disminución considerable ya que se estaba ad portas de llegar a un 100%.

Según las cifras a nivel nacional, la ciudad se ubica como la segunda en el país con un porcentaje alto, por su parte el municipio de Rionegro en Antioquia llegó al 94%, encabezando la lista roja de ocupación de camas UCI que tiene el Ministerio de Salud.

Cali alcanzó el 85% y Medellín junto a Pereira, llegaron a un 84% de ocupación.  

 

Casos Covid-19

Al compás de estas cifras, se evidenció a través del reciente informe del Instituto Nacional de Salud que la capital del Tolima sumó 519 nuevas personas contagiados con el virus y se registraron 10 fallecidos.

Desde la autoridad sanitaria, también revelaron que las cifras de activos con Coronavirus llegaron a un total de 1.888, así mismo, se tienen 476 pacientes hospitalizados y 827 fallecidos. Al momento, se han recuperado desde marzo, 32.654 pacientes y se han contagiado 35.369.

Alcalde Hurtado ratificó el confinamiento total para Ibagué durante el puente de Reyes

Fuente
Alerta Tolima