Los hechos registrados donde se violo el aislamiento social fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Regional del Tolima
Los hechos registrados donde se violo el aislamiento social fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría Regional del Tolima
Archivo Alerta Tolima
13 Ene 2021 06:33 AM

Indisciplina social tiene a puertas de confinamiento total a Natagaima

Así lo expresó el mandatario local, quien afirmó que las cifras de contagiados están aumentando de manera alarmante dejando sin posibilidad

No para la preocupación en municipios del departamento debido a la alta ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos para atención de pacientes con Covid-19 que se evidencia en la región, pues diferentes alcaldes ya empiezan a evidenciar que sus localidades no dan abasto para tratar a los pacientes que día a día aumentan en los territorios.

En el municipio de Natagaima, el mandatario, David Mauricio Andrade, entregó detalles de la situación que ya se evidencia en su localidad. Y expresó su preocupación ante la falta de conciencia ciudadana que está llevando a que la capacidad hospitalaria ya no de para los casos.

"Al igual que todas las ciudades del país es bastante preocupante toda vez que los casos se vienen incrementando debido a la irresponsabilidad de los habitantes en la época navideña, causando el aumento de los casos".

Según el mandatario desde el pasado mes de noviembre, se ha podido evidenciar un alto aumento en los contagios de Covid-19.

"La gente no está acatando las medidas, nosotros entendemos que las personas deben salir a trabajar pero aquellos que salen a bailar y a rumbear no entendemos cómo no toman conciencia de lo que está pasando".

Afirmó Andrade, que en la localidad no se cuenta con una unidad de cuidados intensivos para este tipo de pacientes, sin embargo, cuentan con los servicios de localidades vecinas lo que complica aún más la situación.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la comunidad para acatar las medidas restrictivas que se han dado, pues ha sido el comportamiento de las mismas lo que ha llevado a que la localidad esté en dicha situación.

"Estamos con medidas estrictas, hemos pensado que el confinamiento es absolutamente necesario para poder mitigar el impacto de la pandemia. Sin embargo, si la comunidad no toma conciencia y responsabilidad ciudadana es muy difícil que podamos avanzar".

Fuente
Alerta Tolima