Docentes amenazados Tolima
Alerta Tolima
26 Abr 2022 12:44 PM

Alcalde del Guamo tildó de irresponsables a docentes por presuntas amenazas

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario afirmó que no encuentran presencia de grupos armados en su localidad

 El alcalde del municipio del Guamo, Rafael Monroy, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó su preocupación debido a las denuncias que realizaron algunos docentes de esta localidad hace unas semanas, donde afirmaban que estaban siendo amenazados al parecer por personas integrantes de grupos armados al margen de la Ley.

"Es un tema complicado porque había un vídeo y unas denuncias dónde manifiestan que en el municipio del Guamo hay presencia de grupos armados y realmente nosotros no tenemos conocimiento de eso y ya las autoridades nos manifestaron que no hay grupos de estos en la población, realmente es irresponsable que estas personas hagan este tipo de denuncias y nosotros apenas tengamos la respuesta de la Fiscalía para dar respuesta", manifestó el alcalde.
 
 

 

Por otro lado, Rafael Monroy, expresó que no encuentra una razón justificable para comprender las denuncias que realizaron y está a la espera de respuestas por parte de la Fiscalía por escrito y verificar si los docentes están siendo amenazados en realidad.

Lastimosamente, el Guamo estuvo en la mira a nivel nacional debido a la afirmación de algunos docentes. “Estas versiones causan duda, toda vez que no se ha conocido un panfleto como el anunciado por los supuestos grupos armados. Las personas aprovechan las campañas políticas para dañar la imagen de nuestro municipio” , manifestó el mandatario.

 

 

Finalmente, el alcalde afirmó que luego de conocer las denuncias, realizó la respectiva  investigación y luego se dio por enterado que una de las docentes que ratificó ser amenazada por presuntos grupos armados, realmente no nunca realizó ninguna denuncia de manera formal, por lo que aprovechó e invitó a la población a denunciar de forma responsable.

“La Administración Municipal hasta el momento no tiene conocimiento de las supuestas amenazas e intimidaciones a profesores y voceros indígenas, señalados en medios de comunicación, por lo que invitamos a estas personas a instaurar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, entidad competente para estos asuntos, como quiera que estas acciones no son competencia de la Administración Municipal", dijo Monroy.

Fuente
Alerta Tolima