2180_img20160302wa0010_1024x600.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
11 Jul 2018 06:36 AM

Alcalde de Purificación contratará el transporte escolar para el segundo semestre del 2018

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

José Crispín Guerra, Alcalde de esta población señaló que aunque el pago del servicio le corresponde  en este segundo semestre a la Gobernación, esta ha manifestado no tener recursos todavía, por lo que ya está adelantando la licitación para contratar el servicio con recursos propios del municipio.

Afirma que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se realizará la entrega de subsidios, por el contrario, opta por contratar el servicio para garantizar el mismo a los estudiantes hasta el último día de clases, beneficiando así a cerca de 210 alumnos pertenecientes en su mayoría a la zona rural de esta localidad.

Le sugerimos leer: 33 mil millones sería la inversión para la recuperación de las vías en el Tolima

Un total de 180 millones, es el valor de la licitación que se adelanta desde la administración local, afirmándose por parte del mandatario que de entregarse los recursos por parte de la Gobernación en el mes de Agosto  los recibirían sin ningún inconveniente.

Le sugerimos leer:  Este lunes se establecerán costos de transporte escolar en los municipios del Tolima

Agregó que la medida de suspender los subsidios y adelantar licitación se dio luego de varias revisiones jurídicas por parte del mandatario para poder adelantar este proceso sin estar generando problemas de carácter disciplinario o administrativo en el corto periodo de su mandato como alcalde de esta población.

Le sugerimos leer:  $133 mil millones de inversión en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación

Adicional a esto, el mandatario señaló en declaraciones anteriores, que con la entrega de subsidios no se garantiza a que estos dineros sean bien invertidos por los padres, por lo que la medida de contratar el transporte escolar ya estaba siendo anunciada desde el mismo momento en que asumió el mandato como alcalde de los purificenses.

Le sugerimos leer:  Gobernador del Tolima le apunta a mejorar el Festival Folclórico en el 2019

En lo que respecta al resto de municipios, se está revisando desde el orden departamental la asignación de recursos para poder adelantar la contratación de este servicio en medio del inicio de clases  correspondiente al segundo semestre del año en curso.