Alcalde de Purificación, Cristian Barragán
Suministrado
23 Nov 2020 08:17 AM

Alcalde de Purificación contagiado de Covid-19

Cristian Barragán dio a conocer su resultado, teniendo en cuenta que ha enfrentado un proceso complejo con la enfermedad.

Continúan los registros de Covid-19 para los alcaldes del Tolima, en el municipio de Purificación, el alcalde Cristian Barragán, dio a conocer que se convirtió en el tercer mandatario en estar contagiado de Covid-19 en el departamento.

Mediante sus redes sociales, el mandatario local dio a conocer a la comunidad que después de presentar algunos síntomas y haber sido cercano con personas que dieron positivo para el virus, se realizó la prueba para Covid-19, misma que dio como resultado positivo, convirtiéndolo así en el tercer burgomaestre que ha dado positivo para el virus en la región, teniendo en cuenta que los alcaldes del Guamo y Herveo también dieron resultado positivo.

 

El alcalde indicó que tras unos brotes registrados en el Concejo de la población y personal público, optó por realizarse la prueba que dio positivo, y que hoy lo tiene

“Debido a los últimos casos positivos que hemos tenido en el Concejo Municipal tres casos, algunos funcionarios; me hice tomar la prueba, la cual quiero manifestarles que salió positiva por lo que estoy aislado en mi lugar de residencia”.

Ante esta situación, el burgomaestre hizo un llamado a toda la comunidad a cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad establecidos por los Gobiernos, con el fin de evitar que se sigan presentando contagios en el territorio.

 

“Pedirles a todos, el auto cuidado que tengamos todas las precauciones del caso, ya que pensamos que no nos va a pasar a nosotros, pero aquí estamos y hoy nos tocó”.

Finalmente, Barragán expuso que ha presentado síntomas fuertes relacionados al virus, sin embargo ha ido presentando mejoría en su estado de salud.

 Cabe resaltar, que en el municipio de Purificación el Instituto Nacional de Salud ha registrado 101 casos de los cuales 10 personas han perdido la vida, por lo que continúa el llamado a la comunidad a no bajar la guardia.

Fuente
Alerta Tolima