La Policía Tolima se tomó este fin de semana a Chaparral – Tolima
Se realizaron cuatro capturas por diferentes delitos. Dos armas de fuego y 20 armas blancas fueron incautadas.

Detol
11 Ene 2023 02:23 PM

Alcalde de Chaparral exige resultados frente a homicidios

Valentina
Cortés Castillo
Hugo Fernando Arce pide más apoyo de parte de las autoridades para buscar los culpables de los asesinatos

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, en las últimas horas ha manifestado que siguen realizando consejos de seguridad para acabar con la ola de hechos delictivos que vienen azotando a su municipio desde el año pasado.

Un contundente llamado a la fuerza pública hizo el mandatario reiterando que necesita resultados frente a varios asesinatos, especialmente con la masacre ocurrida el año anterior tras la muerte de toda una familia.

Los malhechores siguen sueltos y sin saber su identidad, por esa razón las personas siguen con latente preocupación y el alcalde expresó que busca resolver inquietudes con la Policía Tolima y el Ejército para evitar más situaciones violentas.

"Desafortunadamente esto es una realidad que estamos viviendo en el municipio y lo que estoy pidiendo es que se tenga una línea de trabajo, pero desafortunadamente algunos hechos como estos opacan la labor de las autoridades. Por eso queremos dar a conocer la situación de Chaparral a las autoridades quienes día a día nos vienen ofreciendo resultados y uno de los hechos que necesitamos que nos den nuevas respuestas fue la masacre en la que asesinaron a 4 personas pues los malhechores andan sueltos y las autoridades correspondientes no dan razón de lo que pasa, mientras que esto si causa temor en la comunidad", expresó Hugo Fernando Arce.

Por parte de la comunidad y del mandatario la inseguridad ha ido aumentando de forma significativa en varios sectores, lo que ha generado miedo los habitantes y siguen pidiendo a las autoridades a diario un resultado ante estas situaciones.

Finalmente, el alcalde Hugo Fernando Arce, expresó que se espera un refuerzo de los patrulleros financiados por la gobernación del Tolima con el objetivo de tener un resultado positivo en los operativos.

Fuente
Alerta Tolima