También se prohibió el expendió de bebidas alcohólicas y toque de queda para menores de edad y mayores de 70 años permanente
También se prohibió el expendió de bebidas alcohólicas y toque de queda para menores de edad y mayores de 70 años permanente
Alerta Tolima
7 Abr 2020 07:51 PM

Alcalde de Cajamarca decreto toque de queda durante Semana Santa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
También se prohibió el expendió de bebidas alcohólicas y toque de queda para menores de edad y mayores de 70 años permanente.

El Alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, decreto el toque de queda en su municipio desde hoy martes y hasta el próximo domingo de 3:00 de la tarde a 5:00 de la mañana respectivamente, como medida de restricción teniendo en cuenta la ampliación del aislamiento obligatorio decretado, por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, hasta el próximo 26 de abril a la media noche por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19.

Leer también: Modifican cronograma para ganador de la imagen oficial del Festival Folclórico Colombiano

La decisión de la administración municipal también se tomó debido a que en los últimos días las autoridades han registrado múltiples incumplimientos de la cuarentena preventiva obligatoria, expidiendo el Decreto No. 045 de 2020, que ordena el Toque de Queda tanto en la zona urbana como en el sector rural, a partir de hoy martes 7 de abril hasta el domingo 12 del mismo mes.

Horario del toque de queda:

  • Martes: 3 pm hasta el miércoles 5 am
  • Miércoles: 3 pm hasta el jueves 5 am
  • Jueves: 3 pm hasta el viernes 5 am
  • Viernes: 3 pm hasta el sábado 5 am
  • Sábado: 3 pm hasta el domingo 5 am
  • Domingo: 3 pm hasta el lunes 5 am

Dicho decreto por otra parte contempla varias excepciones: Funcionarios públicos dedicados a actividades de prevención del COVID-19, miembros de la Fuerza Pública y Organismos de control y socorro, vehículos de emergencia y personal médico.

De su interés: 7 de abril, Día Mundial de la Salud

Las autoridades de otro lado reiteraron la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y el toque de queda para menores de edad y mayores de 70 años permanente.

Así mismo, teniendo en cuenta que a nivel nacional se prohíbe la movilidad de personas, el Alcalde Julio Roberto Vargas, en Consejo de Seguridad celebrado esta mañana, ordenó cierre total del municipio para personas no residentes.