whatsapp_image_2018-03-21_at_7.38.22_am.jpeg
Alcalde de Ambalema Juan Carlos Chavarro Rojas
13 Jul 2018 09:53 AM

Alcalde de Ambalema habla sobre las complicaciones para adquirir recursos de transporte Escolar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo manifestó el mandatario de esta localidad, Juan Carlos Chavarro, quien aseguró que en los dos años de su periodo de mandato, ha tenido que utilizar recursos propios, para contratar el servicio para los estudiantes de esta localidad esto debido a la demora en la asignación de recursos desde la gobernación, por lo que se desarrolla la contracción desde el orden local.

Chavarro expresó que en el primer año de gobierno, cuando recibieron la notificación de la administración seccional para la asignación de los recursos, ya el segundo semestre estaba por culminar, por lo que no se aceptaron los recursos que iba entregársele por este concepto.

Le sugerimos leer:  Autoridades extreman medidas de seguridad en el municipio de Ambalema

Esto se suma a la imposibilidad de poder adquirir sin muchos inconvenientes los recursos por regalías que se maneja desde el gobierno departamental, afirma el mandatario que es prácticamente imposible poder acceder a los recursos si no se cumple con una serie de condiciones que se deben evaluar para poder cancelar el servicio.

Le sugerimos leer:  Disputas de dos bandas delincuenciales serían responsables de últimos homicidios en Ambalema

Es de recordar que el acuerdo que se venía manejando, era que las alcaldías cancelaban en el primer semestre el costo del servicio, mientras que en el segundo semestre se cubriría este gasto por parte de la gobernación, pero esto no ha podido ser así por lo menos ene esta localidad del norte del departamento.

Le sugerimos leer:  Gobernación define cuál será mecanismo de organización de Festival Folclórico para el próximo año

Es debido a estos inconvenientes, que se decidió no acceder a los recursos del orden departamental y realizar el proceso con dineros del municipio, siendo esto un inconveniente, ya que se deben intervenir solo recursos de otras obras, financiadas con dineros de libre destinación para poder garantizar el servicio a los estudiantes.

Le sugerimos leer:  MinHacienda dio orden de revisar cobro de impuesto de licores en el país

Similar a situación se viene presentando en el municipio de Purificación, donde su mandatario decidió realizar un proceso similar, mientras se realiza el giro de los recursos desde el gobierno de Barreto Quiroga.