Día Verde
Suministrada por Cortolima
7 Jul 2021 02:21 PM

Adelantan Plan de Acción Integral para la cuenca del rio Guarinó en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
La directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso, realizará visita a Fresno para garantizar proyecto PAI Guarinó

La Corporación Autónoma Regional adelantará visita de seguimiento al Plan de Acción Integral para la cuenca del río Guarinó o denominado como el proyecto PAI Guarinó en el Día de la Conservación del Suelo del Tolima.

Un proyecto que se ha venido desarrollando con CORPOCALDAS e ISAGEN desde 2009,  donde se ha trabajado por la conservación de los suelos, a través de un destacado proceso de agroecología de conservación, como las huertas caseras.

 

 

La directora general de Cortolima, Olga Lucia Alfonso, estará realizando la visita al municipio de Fresno para hacer un debido proceso y seguimiento al proyecto PAI Guarinó, donde se implementara en el norte del Tolima y se abarcan en los municipios de Herveo, Fresno, San Sebastián de Mariquita y Honda, adelantado acciones que han sido relevantes  para la restauración  y protección ambiental de los ecosistemas estratégicos.

“Se realizara un recorrido con la cuenca del rio Guarinó en el municipio de Fresno, con el objetivo de conocer las intervenciones que por varios años diferentes actores han venido implementando acciones en pro de mejorar las actividades ambientales en esta cuenta” , manifestó el Coordinador PAI Guarinó Tolima, Jorge Enrique Montealegre.

 

 

El PAI Guarinó surgió como un escenario de diálogo y concertación para la formación de conflicto socioambientales en la cuenca del rio, en las cuales los actores han analizado las problemáticas y acuerdan, gestionan y ejecutan acciones para la protección y recuperación del desarrollo. Un proceso concebido con el plan de ordenación que se quiere garantizar  acciones a largo y mediano plazo a través de varias instituciones del territorio que se encuentren vinculadas.

Con el fin de conocer los proyectos,  la directora general de la autoridad tolimense, revisará y comprobará el estado de avance de este proyecto, así como responder a las necesidades que los habitantes del norte de Tolima presenten en el desarrollo del plan ambiental.

Fuente
Alerta Tolima