14 Jun 2017 10:54 AM

Acreditación de alta calidad para dos licenciaturas de la UT

Alerta
Tolima

Más noticias positivas para la Universidad del Tolima. El Ministerio de Educación Nacional otorgó acreditación de alta calidad a las Licenciaturas de Ciencias Naturales e inglés, de la Facultad de Ciencias de la Educación,  reconocimiento que ya se encuentra de manera oficial en la página institucional del MEN.

Leer También: Ministerio de Educación otorgó Acreditación de Alta Calidad al programa de Matemáticas de la UT

Se está a la espera de la resolución numerada, pero por ahora se sabe que durante cuatro años contarán con esta acreditación.

"Está es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, para nuestros graduados de obtener mejor evaluación y puntuación en los concursos docentes, acceder a becas en el exterior y optar por recursos Icetex entre otras posibilidades. Es un orgullo que tengamos con estas dos, ya cuatro licenciaturas acreditadas de alta calidad en nuestra facultad", dijo el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Andrés Felipe Velásquez.

Leer También: Acreditación de Alta Calidad para la Licenciatura en Matemáticas de la UT

La felicidad del Decano no podría ser mayor, pues hace pocos días se conoció de la acreditación de alta calidad de la Licenciatura en Matemáticas, lo cual muestra que se ha venido recorriendo el camino correcto en cuanto a mejorar la calidad educativa que se imparte a los futuros profesores de la región.

Leer También: Universidad del Tolima entre las 10 mejores del país en Derecho

Este es fruto del esfuerzo de largo plazo, por lo menos tres años, en los cuales han estado al frente directores de programa, profesores, estudiantes, graduados, administrativos y comunidad en general.

Leer También: Ranking de las Universidades del Tolima y la Universidad de Ibagué

Educación con pertinencia, calidad y compromiso social, unidos por la excelencia académica, sigue siendo la ruta que traza la Facultad de Ciencias  de la Educación, que hoy se reconoce aún más, con estas dos nuevas acreditaciones de alta calidad.

Le puede interesar: