Termales en Murillo Tolima
Termales en Murillo - Tolima
Suministrado por Alcaldía de Murillo
5 Oct 2020 07:26 PM

Abiertos al público termales en Murillo Tolima

A partir del mes de noviembre, turistas y propios podrán hacer uso de los conocidos termales de la Cabaña.

Ante las grandes afectaciones que se evidencia en el turístico frente a los temas económicos con las medidas puestas para evitar los contagios de Covid-19; los mandatarios locales implementan estrategias que permitan de manera paulatina abrir estos sitios y generar ingresos económicos que permitan mitigar la crisis. 

Es por eso que, el alcalde Antonio José García, en Murillo, indicó que su localidad ha sido una de las más afectadas, debido  a su gran potencial turístico; por ende, ha venido desarrollando en los últimos días las distintas estrategias que permitan avanzar en esta reactivación, sacando provecho a los paisajes naturales, clima y cercanía al gran Cumanday o Nevado del Ruiz.

Reveló además el burgomaestre que uno de los sitios más emblemáticos del municipio son los Termales la Cabaña, lugar que aún está elaborando la implementación de los protocolos de bioseguridad, debido al aforo y otros puntos que deben ser controlados debido a las posibles aglomeraciones que se pueden presentar tras abrir.

Los Termales de la Cabaña aún están cerrados, el propietario ya está trabajando en el tema de protocolos de bioseguridad, la idea es que a partir del 1 de noviembre ya esté en funcionamiento los termales”.

Según el jefe de la localidad, se están realizando todos los trabajos necesarios para dar apertura total al turismo en el mes de noviembre.

“Estamos trabajando aceleradamente para poder aperturar otros sitios por el sector del Bosque, otro termal, obviamente ya dinamizar el tema del turismo en un 100% en noviembre”.

Por su parte, señaló que quienes quieran visitar y hospedarse en “La Perla del Norte”, pueden hacerlo, pese a no tener abiertos algunos atractivos del municipio.  

“No tenemos restricción de ingreso al municipio y se puede disfrutar del paisaje y otros sitios que tenemos en el municipio, pero ya esos sitios que son emblemáticos aún están cerrados”.

Finalmente, el burgomaestre indicó que se están tomando todas las medidas para permitir dar la apertura total en noviembre y así dar una ayuda a este sector que tanto se ha visto afectado.

Fuente
Alerta Tolima