Retorno a clases
Regreso de niños a colegios en plena pandemia
AFP
5 Oct 2020 03:32 PM

Inició la semana de receso escolar en el Tolima

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 9 de octubre, más de 148 mil niños de instituciones públicas y privadas estarán de vacaciones.

Desde hoy 5 de octubre y hasta el próximo 9 del mismo mes, los estudiantes de colegios públicos y privados estarán en tiempo de receso en su año escolar. A pesar de ser un año atípico debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno Nacional incluyó en el calendario académico la implementación de esta semana que se desarrolla año tras año en el calendario académico. 

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, en diálogo con Alerta Tolima – La Cariñosa,  indicó que el período de vacaciones irá desde hoy y hasta el viernes 9 de octubre, sin embargo, el regreso a las clases será el próximo martes 13, teniendo en cuenta que, el próximo lunes es fecha festiva en el país.

"Desde hoy lunes cinco hasta el viernes nueve, tenemos la semana de receso escolar, la cual estaba programada desde la resolución que implementamos desde el calendario escolar del siguiente año".

Indicó además Gómez que durante esta semana los docentes seguirán en labores realizando programación de las clases para la culminación del año escolar que será virtual en lo que resta del 2020, como se ha anunciado en diferentes ocasiones.

"Es una semana donde los docentes deberán estar haciendo una programación y nuestros niños y niñas estar en sus casas disfrutando de esta semana de receso para alejarse un poco de los computadores, guías, de recrearse un poco para tomar mucha energía y continuar el trabajo y desarrollo de las jornadas académicas a partir de la próxima semana". 

Finalmente, el funcionario señaló que, son más de 148 mil los estudiantes de colegios públicos, los que estarán en esta semana de receso, sin embargo, se conoce que los colegios privados también tienen la misma semana.

"Según el reporte del SIMAT, en la matrícula de octubre tenemos 148.250 niños de los colegios públicos que estarían gozando de este recesos, pero en la ciudad de Ibagué y colegios privados también se tiene este calendario escolar el receso de esta semana”, finalizó. 

Fuente
Alerta Tolima