Jorge Bolivar- Hospital Herveo
Secretaria de salud Departamental
1 Ago 2021 08:43 AM

$800 millones fueron invertidos para nueva área del hospital San Antonio en Herveo

Valentina
Cortés Castillo
El 98% de los recursos fueron entregados por la Gobernación del Tolima

Luego de la inversión que suma más de mil millones de pesos, fue puesta la primera piedra de la para la construcción de la tercera parte del hospital San Antonio E.S.E de Herveo, donde entregaron 800 millones de pesos para esta nueva área externa y el área administrativa.

Con el objetivo que las personas tengan calidad en la atención y servicio, fueron destinados los recursos con el 98% por parte de la Gobernación del Tolima y la otra parte fue suministrada por la Alcaldía de Herveo.

 

 

”No todo es Covid-19, estamos haciendo nuestra gestión como secretario de salud en otros temas y así es que llegamos a Herveo a inaugurar las obras con un aporte significativo de 150 millones de pesos para gastos de posicionamiento, con el objetivo que las personas se pongan al día en las obligaciones, un recurso financiero que ayudará al hospital de Herveo”, expresó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Por otro lado, llevaron aportes directos para la inversión de la ambulancia, es en compañía con el Ministerio de Salud, Alcaldía municipal y Gobernación del Tolima, con el objetivo que sea entregada en un aproximado de 15 días.

 

 

Cabe resaltar que entregaron varias alternativas con recursos económicos para este municipio para el beneficio de la salud de los tolimenses. Cabe resaltar que en su totalidad fue una inversión que suma más de 1.000 millones de pesos en consulta externa,  gastos de funcionamiento, 30 mil millones de pesos para cofinanciación de ambulancia y más.

Finalmente, el Secretario de Salud afirmó que así desean llegar en compañía del Gobierno Nacional a cada uno de los 47 municipios del Tolima con estas obras y recursos económicos que ayudarán a todos los hospitales de nivel 1, los cuales son los que cuentan con menos recursos y que sufren para adquirir dinero.

Fuente
Alerta Tolima