Riña
Riña
6 Mayo 2020 07:54 AM

Batalla campal en Ambalema dejó a un policía y tres civiles heridos

Samuel
Barreto Bonilla
Dentro de la reyerta había menores de edad y se usaron armas de fuego.

En las últimas horas se registró una riña en el municipio de Ambalema, que terminó en balacera y varias personas, entre ellas menores de edad, heridos de gravedad, siendo necesario su traslado a la ciudad de Ibagué por complicaciones en su estado médico. 

De su interés: Ibaguereño lleva 11 años luchando contra Salud Total EPS por un mal procedimiento

Según fuentes extraoficiales, la reyerta fue protagonizada por dos familias que se enfrentaron entre sí a pocas cuadras del Hospital San Antonio de esta localidad, siendo necesaria la intervención de la Policía del Tolima, resultando lesionado un uniformado que intentó reducir a uno de los violentos agresores y fue objeto de varios golpes. 

El Teniente Coronel Edgar Quitian, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la DETOL emitió un comunicado sobre esta batalla campal que tuvo lugar en el municipio del norte tolimense. 

Leer también: Hombre se habría suicidado en Icononzo

En lo revelado por el oficial, la situación se presentó sobre las 08:00 de la noche, entre las personas involucradas había varios menores de edad que participaron de forma activa en las agresiones recíprocas. 

Un total de tres personas las cuales resultaron heridas producto de impactos de proyectil disparados desde armas de fuego, razón por la cual fueron atendidas en el municipio y posterior a ello trasladados a diversos centros hospitalarios de la capital del Tolima. 

Además: La mayoría de los tolimenses llama a la policía para mamar gallo

En medio de la intervención de las autoridades se incautaron dos armas de fuego, tres celulares y una motocicleta, que fueron usados en el acto de intolerancia. Asimismo, los uniformados también incautaron varios documentos de identidad que servirán para identificar a los protagonistas de esta pelea campal, hecho que ya es investigado por los grupos judiciales de la SIJIN de la DETOL y el CTI de la Fiscalía.