Líbano-uno-de-los-más-beneficiados-con-proyectos-de-vivienda-para-víctimas-del-conflicto.jpg
Germán Castellanos, Alcalde de Líbano Tolima
10 Sep 2018 08:15 AM

7 mil millones de pesos serán invertidos en gasoducto rural en Líbano

Alerta
Tolima

Germán Castellanos afirmó que la inversión que se desarrolla desde el orden departamental, irá destinada para los sectores rurales de Santa Helena y San Bernardo, donde el desarrollo de este proyecto fue concebido por el mandatario de los tolimenses desde el inicio de su campaña en 2015.

Indicó que se hace necesario poder contar con el desarrollo en infraestructura de este tipo de iniciativas  para las zonas rurales de este municipio, y que permiten generar una mejor calidad de vida para sus habitantes y para quienes esperan poder contar con un servicio óptimo para las familias de las zonas rurales del norte del departamento.

Le sugerimos leer: El Tolima tiene su primera planta de energía solar

De otra parte Castellano afirmó que en materia de vías secundarias, aún se vienen desarrollando la recuperación  de los corredores viales que más sufrieron afectaciones en la temporada de lluvias y que generaron incluso riesgo de incomunicación en varios puntos de esta localidad, poniendo en riesgo la producción agrícola de la región.

Le sugerimos leer: Alcalde de Villahermosa espera recursos de transporte escolar para el 2019

Agregó que estas obras que se vienen desarrollando en parte con apoyo de la Gobernación, ha permitido generar condiciones que permitirían mantenerlas en buen estado, en una próxima temporada de lluvias, afirmando que el proceso de  readecuación se ha favorecido en parte a la amplia temporada de calor que se registra.

Le sugerimos leer: Todo listo para la jornada de revocatoria del alcalde de Herveo

Por último señaló que en materia de seguridad se está desarrollando estrategias junto con la comunidad para identificar cualquier tipo de eventualidad que se llegue a presentar, esto para generar una denuncia temprana y así mismo poder mantener la tranquilidad en esta localidad de la mano de las autoridades.

Le sugerimos leer: Diputado Forero dice que existe un cartel detrás de Contratación del PAE

Durante los últimos meses se ha estado trabajando con apoyo de Policía y Ejército, algunos  procedimientos con el propósito de generar un acercamiento con la comunidad y propiciar un ambiente de denuncia ante cualquier irregularidad.