web1-0rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr1.jpg
Maria del Carmen Muñoz Secretaria de Hacienda del Tolima
20 Jul 2018 06:08 PM

6 mil botellas de licor de contrabando incautadas en el departamento del Tolima

Alerta
Tolima

Los operativos de control se desarrollaron con apoyo de la Policía Nacional, lo que permitió la interceptación de los elementos objeto de incautación que iba con destino al sector comercio en tres municipios del departamento.

La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Rentas, intensificó durante el fin de semana anterior los operativos anti contrabando en los municipios de Natagaima, Saldaña y Carmen de Apicalà, señalando que en este último municipio se logró la incautación de 5 mil unidades de cerveza que fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Le sugerimos leer:  Comunicado de Medimás tras cierre temporal de clínica de la 60 en Ibagué

Las acciones se realizaron en articulación con la Policía Nacional y se logró la interceptación, no sólo de las 6 mil unidades de cerveza, también permitió, la incautación de aguardiente, ron y cigarrillos, así lo señaló la secretaria de hacienda María del Carmen Muñoz.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Salud del Tolima, cierra preventivamente Clínica de Esimed en Ibagué

Agregó que en el departamento del Tolima  en los últimos dos meses, las autoridades han adelantado intensos operativos que han permitido la incautación de cerca de 200 millones de pesos en licores y mercancía de contrabando, que no cuentan con las respectivas  estampillas y medidas de control que permitan su  comercialización en este departamento.

Le sugerimos leer:  Monumental incendio forestal en las montañas de Suárez

Indicó la funcionaria que los operativos continúan en contra de la comercialización de este tipo de mercancía que al llegar al mercado generaría una pérdida importante de recursos al departamento, para los sectores de salud y educación, por las impuestos que dejan de pagar a la Dirección Rentas e Impuestos del departamento.

Le sugerimos leer:  Convocarían plantón para evitar subasta del Federico Lleras sede limonar

Es de recordar que los establecimientos que sean sorprendidos comercializando este tipo de mercancía, serán sellados por 19 días en una primera ocasión, de llegar a ser repitentes podrán ser cerrados de forma definitiva por las autoridades.