Licor de contrabando incautado
Gobernación del Tolima
21 Dic 2022 08:49 AM

Más de 37 mil unidades de cigarrillos y licores ilegales fueron destruidos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se dejó de percibir un valor del impuesto de $68.707.661,72, recursos que se destinan a la salud, la educación y el deporte

Un total de 37.034 unidades entre cigarrillos y licores adulterados o de contrabando fueron destruidos por la Gobernación del Tolima, con un valor comercial de $202.081.358, dejando de percibir un valor del impuesto de $68.707.661,72, recursos que se destinan a la salud, la educación y el deporte de los tolimenses.

Cabe resaltar que en lo corrido del Gobierno del Tolima Nos Une, en cabeza del gobernador Ricardo Orozco Valero, se han destruido 84.813 unidades entre cigarrillos, licores y cervezas de contrabando o adulterados, y se han dejado de percibir $135.860.565 a las arcas del departamento.

Según la secretaría de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, la premisa del gobierno es velar por la salud de los tolimenses: “Ahora están usando metanol en el contrabando y esto nos preocupa”, puntualizó.

Entre los licores aprehendidos y destruidos se encontraban aguardientes, aperitivos, crema de whisky, brandy, cervezas, cigarrillos, ginebra, ron, tequila, vino, y vodka, además de envases vacíos.

Las autoridades realizaron una segunda jornada de destrucción de estos productos, con 10.148 unidades más de contrabando.

Cabe resaltar que, en el marco de la campaña “Por Una Navidad Legal” y gracias al trabajo articulado entre el gobierno departamental y la Policía Nacional en todas sus divisiones, se lograron retirar del mercado 917 cajetillas de cigarrillos ilegales, 324 botellas de licor de contrabando y adulterado y 580 cervezas.

Para el teniente coronel Miguel Díaz, comandante de la Policía del Tolima, “los resultados son positivos en los varios controles realizados en diferentes municipios a nivel departamental y en las carreteras. Vamos a estar impactando Melgar y Honda en los parques, para que no tengamos inconvenientes en esta época decembrina”, refiriéndose a las campañas de sensibilización propuestas durante el segundo comité Anti-Evasión.

Otra de las estrategias está en la toma de parques y centros comerciales concurridos para la época decembrina: “Les vamos a decir que compren en lugares donde pidan factura, por el contrabando muchas personas han perdido la vida, por eso llegamos a ustedes, para que cuiden de su salud”, puntualizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima