Brian Bazin Bulla Tovar
Suministrada Cámara de Comercio de Ibagué
13 Ene 2022 09:42 AM

22 empresas serán beneficiadas por la Cámara de Comercio de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
“Pactos por la Innovación” tiene una inversión de más de $600 millones.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, manifestó que hay nueva convocatoria dirigida al programa de alta calidad “Pactos por la Innovación” para las empresas tolimenses.

Primero invitó a los empresarios para que se comprometan con la Innovación, lo cual genera mejora en los rendimientos en las factorías, fábricas y aumento en las utilidades porque se reducen los tiempos de producción.

Se firma un pacto que consiste en seguir apostándole a la innovación, implementar herramientas en servicios y disfrutar de los resultados: “Es un programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología que busca favorecer a 22 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes, que podrán hacer parte de este programa”, dijo el Presidente.

Cabe resaltar que este proyecto tiene una inversión de más de $600 millones por parte de las cámaras de comercio y del Ministerio, donde a cada empresa se le destina $18 millones para lograr desarrollar un programa de alta calidad y de alto nivel, para que ellos alcancen la innovación en alguno de los procesos de su empresa para mejorar rendimiento, aumentar eficiencias y mejorar la productividad.

“Estamos invitándolos a todos ustedes queridos amigos empresarios para que se inscriban mente programas, tenemos hasta el 11 de febrero plazo porque siempre hacemos una evaluación siempre realizamos cómo está el proceso y las empresas que estén en el camino de innovación son las que ganarán”: dijo Brian Bazin Bulla Tovar.

No hay límite con las empresas, la única característica es sea micro, pequeña o mediana, luego se realiza una visita y se busca por cómo orientarlos con Innovación en los procesos: fabriles, procesos administrativos, almacenamiento de inventarios, Innovación en los procesos de despacho y demás.

“Estamos en la segunda fase y buscamos que los empresarios le apuesten a la innovación como la manera directa para mejorar su rentabilidad y su productividad. Hay que resaltar que cuando el desperdicio es mínimo de los productos, la rentabilidad aumenta y se pueden hacer más piezas” : finalizó el Presidente.

Fuente
Alerta Tolima