Inteligencia artificial
Getty
13 Dic 2022 10:23 AM

¿Ya conoce como es su retrato según IA? ¡Millones de usuarios ya lo saben!

Las herramientas digitales para crear retratos en imágenes que simulan avatares y dibujos de tipo anime, están siendo tendencia.

En los últimos días las herramientas digitales de la IA para crear retratos en imágenes que simulan avatares o diferentes dibujos de tipo anime, están generando una gran tendencia entre seguidores que quieren conseguir parecerse a los dibujos simulados.

Varios expertos en el tema han advertido sobre el riesgo de los usuarios a delitos como la suplantación de identidad, a diario hay miles de casos en redes sociales, en los que los diferentes usuarios expresan su deseo por parecerse minuciosamente a los avatares que muestran las diferentes plataformas digitales. ¿Cree usted que podríamos llegar a olvidar la realidad y reemplazarla con algo de ficción?

Ha sido tan fuerte la tendencia, que ya podemos encontrar personas en quirófanos pagando por cirugías plásticas para poder parecerse a sus personajes favoritos de ciencia ficción y otros avatares encontrados en series y videojuegos. ¿Pagaría usted una cirugía por parecerse a su avatar o personaje de ficción favorito?

Pacientes solicitan cirujanos para parecerse a su IA

El Dr. Terry Dubrow ha recibido dos solicitudes para transformar por completo a dos de sus pacientes. Dubrow afirma que al inicio pensó que se trataba de una broma, sin embargo, al darse cuenta que se trataba de algo serio, se negó a operarles, según él: “Es un trabajo imposible de cumplir en una sala de operaciones”

La preocupación del Dr. Radica principalmente en que este tipo de comportamientos se vuelvan comunes hasta llegar al punto en que las personas no distingan la realidad de la ficción. ¿Cree usted que puede pasar esto?

Fuente
Alerta tolima