112UTAcademiaColombiana.jpg
Foto: Universidad del Tolima
15 Jun 2019 11:02 AM

UT recibió expertos alemanes en ‘Seminario de Estudios Humboldtianos’

Alerta
Tolima

Con el apoyo de la embajada de la República Federal de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, se llevó a cabo el ‘Seminario De Estudios Humboldtianos’ en el marco de la cátedra de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales con el propósito de celebrar los 250 años del nacimiento de Alexander Von Humboldt.

Los doctores Alberto Gómez Gutiérrez y Horacio Torres Sánchez, también participaron del seminario acerca del significado para América y para Colombia, en relación con este importante personaje que, junto con Mutis y Caldas contribuyeron a los conocimientos en astronomía, antropología, cartografía, botánica, geografía, zoología y política colombiana, temas tratados en el Auditorio Mayor de la Academia en la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer: Se abre debate sobre mutilaciones estéticas a mascotas como maltrato animal

Los expertos expusieron los enfoques interdisciplinarios en distintas ciencias tales como geografía, biología, química, geología, entre otras, en la que hubo interacción con el público. Con respecto al comunicado por parte de la universidad, el profesor Gustavo Adolfo Vallejo indicó que “Esta fue una sesión muy reflexiva e inspiradora, ya que motiva a pensar en la forma y necesidad de hacer investigación interdisciplinaria”.

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales continuará estas presentaciones en la primera semana del mes de diciembre del presente año nuevamente en el alma mater, con la coordinación del profesor Héctor Eduardo Esquivel, actual director del Jardín Botánico de la universidad, con el ‘Primer Taller Sudamericano de Jardines Botánicos’ organizado por el Botanical Garden Conservation International de Londres.

Le sugerimos leer: Candidatas al Reinado Municipal recibieron sus bandas que las representan

Por otro lado, la Universidad del Tolima gracias a la constante participación en la divulgación científica, fue seleccionada como sede regional de esta cátedra, gestiones adelantadas por el director del Laboratorio de Parasitología Tropical, el docente Gustavo Adolfo Vallejo.