155CatedradeCine.jpg
Imagen: Universidad del Tolima
26 Sep 2018 02:01 PM

Universidad del Tolima ofrecerá entrada libre a Cátedra de Cine

Alerta
Tolima

El pasado 20 de septiembre se realizó la conferencia inaugural titulado 'Buscamos Otro Final Feliz: Feminismos en las series', el cual estuvo a cargo de la profesora de la Universidad del Tolima Ana María Castro. De esta manera, se dio inicio a la Cátedra Libre del Cine, Series de Televisión e Internet, el cual tiene programado una variedad de conferencias que se realizarán durante el semestre académico.

Para el próximo miércoles 26 de septiembre, se llevará a cabo 'Flesh to Flesh: El encantador sabor de la carne humana, El Terro-arte en el Zombi', por parte del docente del Alma Mater William Medina.

Le sugerimos leer: ‘Confeccionando Paz’ obtuvo el primer puesto en Congreso Nacional de iniciativas

Posteriormente, en el mes de octubre el día jueves 11 de ese mes se dictará 'Picos Gemelos de David Lynch, el Enclave del mal en Estados Unidos' de parte de Ricardo Pérez. Asimismo, para el día miércoles 17 de octubre se ofrecerá la conferencia titulada el 'Ministerio del Tiempo' por parte de los docentes Claudia S. Gross y Félix Raúl Martínez Cleves.

Le sugerimos leer: Formación SENA, transformando vidas y superando limites

Finalmente, se tiene programado para el 8, 21 y 28 de noviembre del presente año, la cátedra libre titulada 'Una Interpretación de la Historia a través del Cine y los Libros', por Jefferson Fandiño y Juan Díaz estudiantes de Ciencia Política, a su vez, 'El Man es Germán: Análisis Discursivo y Reflexión Psicosocial por Pablo Esteban Sánchez estudiante de Comunicación Social. Por otro lado, estará la conferencia' The Walking Dead y el Nacimiento del Estado' del docente Milton Dioncio además, de 'Mazinger Z o la Sublimación del Holocausto Nuclear' de la mano del docente Gilberto Prada.

Le sugerimos leer: Luchitas Arte y Cuero, innova con productos artesanales hechos a mano que resaltan sitios representativos del Tolima

Se recuerda que, la Cátedra será de entrada libre, en la cual cada conferencia será llevada a cabo en el Auditorio Mayor de la Ciencia de la Universidad del Tolima a partir de las 6:00 de la tarde, el cual es apoyado por la Facultad de Ciencias Humanas y Artes bajo la coordinación de Jorge Gantiva Silva y Pierre Díaz.