Misión Corea
Misión Corea
Suministrada
29 Mar 2024 03:09 PM

Transformación digital del sector salud

Tatty
Umaña G.
Una Misión de Corea del Sur en Colombia de intercambio de experiencias en el sector salud.

Misión de Corea del Sur en Colombia finaliza con acuerdos para la transformación digital del sector salud, este viernes finalizaron las jornadas de la Misión de Corea en Colombia que tenía como fin intercambiar experiencias en el sector salud enfocadas en la transformación digital. Esta estrategia fue apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID con el objetivo de acercar las relaciones entre ambos países y buscar agendas de trabajo en conjunto.

 

La sesión de cierre fue liderada por el viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez, quien hizo énfasis en la cercanía lograda con Corea del Sur gracias a esta misión. Además, aseguró que durante estos días se llegaron a acuerdos para cooperar en temas como interoperabilidad de historia clínica, big data, inteligencia artificial, fortalecimiento de los recursos humanos y de los procesos de verificación y auditoría de cuentas médicas.

Durante las jornadas de trabajo, la delegación surcoreana conoció los avances del Instituto Nacional de Cancerología en su sistema de información y su área de patología. Además, visitaron la Subred Norte Hospital Simón Bolívar donde pudieron conocer las particularidades de la atención, además de visitar el pabellón de quemados, primero en Latinoamérica.

 

Por su parte, a Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) conoció de primera mano la experiencia que tiene el país asiático en temas de pagador y auditor único. Para el director de la entidad, Félix Martínez, este tema es de gran interés ya que se pueden fortalecer las capacidades nacionales con este proceso.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima