Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
Instagram/AlejandroSanz
17 Abr 2020 12:42 PM

Top de canciones inspiradas en la pandemia

Famosos le cantan a la esperanza en medio de la cuarentena.

Para nadie es un secreto que el aislamiento que se vive en el mundo debido al coronavirus ha hecho que las personas se sientan desesperadas y hasta pierdan todas las esperanzas. Por esto, muchos cantantes han aprovechado el tiempo libre para sorprender a sus seguidores creando nuevos himnos para sobrellevar el encierro. 

Algunos artistas se han inspirados en el recurrente lavado de manos, el cuidado a los adultos mayores o simplemente recordando que no se debe salir de casa para así evitar la propagación del virus. 

Lee también: Murió Carlos Donoso tras batallar contra un cáncer

Cuando estés aquí -  Pablo Alborán
 
El cantante aseguró llevar una brisa de esperanza a sus seguidores con esta nueva canción. 

“Pon el contador a cero, que seré el primero en besar tu cicatriz; una noche más o menos ya sé del infierno de vivir sin ti. Volverán a vernos sonreír, sabré que hay cura cuando estés aquí”, expresó en el coro. 

#ELMUNDOFUERA  - Alejandro Sanz

El español compuso esta canción en medio de su cuarentena, dándole aliento a esas personas que se encuentran separadas de su pareja. 

“Yo me siento solo por solo un instante, pero sé que cuando pase todo esto, tú y yo volveremos a ser como éramos antes”, cantó.

Esta cuarentena – Abraham Mateo 

El artista sorprendió a sus seguidores con su nuevo sencillo, donde mencionó uno de los deseos que más quieren las personas al finalizar el aislamiento, besar a su pareja. 

Esta cuarentena se me está haciendo una condena. No tenerte me envenena. Cuando todo esto pase iré a besarte bajo la luna llena, a cantarte los poemas que te escribí esta cuarentena”, aseguró. 

El tiempo pasa – Farruko 

El reguetonero Farruko también se unió a esta tendencia y creó una emotiva canción referente al tiempo que no se valoró y que ahora hace falta. 

“Quisiera tener una máquina del tiempo para viajar directamente hasta el pasado y disfrutarme uno a uno esos momentos porque no me perdono haberlos ignorado”, recalcó. 

En casa – Bad Bunny 

Otro reguetonero que sorprendió fue Bad Bunny, quien compuso una canción desde su casa. Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención es que en el video oficial aparece por primera vez su novia. 

Volveremos a brindar - Lucia Gil 

Sin duda alguna, este ha sido uno de los himnos de esperanza en medio del coronavirus.  

“Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar. Un café queda pendiente en nuestro bar. Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo, ya no habrá una pantalla entre los dos”, es el sentido coro. 

Codo con codo – Jorge Drexler 

Otra popular canción en las redes sociales es el de Jorge Drexler quien mencionó cada uno de los cuidados que se deben tener con el coronavirus. 

“La paranoia y el miedo no son ni serán el modo. De esta, saldremos juntos poniendo codo con codo”, relató. 

El lado izquierdo de la cama - Natalia Jiménez  

Natalia Jiménez fue otra española que le hizo un himno de fuerza a su país ante la fuerte pandemia.

“No me quiero despertar aquí en el lado izquierdo de esta cama. Cansada de vernos mentir, fue lo que quedó de este abril, testigo de todo lo que perdí”, expresó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital